La compañía estadounidense Apple presentó este martes una nueva actualización para el iPod Touch, el popular pero un poco olvidado reproductor de música que hace casi más de cuatro años no ofrecía ninguna novedad importante, a diferencia de otros productos como el iPhone y el iPad que a los que han ido agregando novedosas opciones con cada nueva generación.

En general, el equipo parece conservar las mismas características que su antecesor que fue lanzado en julio del 2015, incluyendo una pantalla de 4 pulgadas con bisel, botón de inicio y cámaras por ambos lados del dispositivo.

Puedes leer: Adolescente demanda a Apple por falsa acusación de robo

La novedad se encuentra en la integración del procesador A10 Fusion, el mismo que se encuentra en el iPhone 7 (2016), además de una nueva capacidad de almacenamiento de hasta 256 gigabytes, que se sumará a las opciones existentes de 32 y 128 gigabytes.

Preparado para los juegos en streaming

Eso sí, aunque el nuevo iPod Touch se queda un poco atrás en potencia si lo comparamos con los iPhones más actuales, sí ofrece algunas mejoras de software, entre las que se encuentra las llamadas grupales en FaceTime y el soporte para aplicaciones de Realidad Aumentada con ARKit.

La empresa de la manzana mordida asegura que, en comparación con el modelo anterior, la versión actualizada ofrecerá un rendimiento de la CPU hasta dos veces más rápido y gráficos hasta tres veces más rápidos.

Recomendamos: Termina guerra de patentes entre Apple y Qualcomm; llegan a un acuerdo

Además, la próxima plataforma de juegos en streaming Apple Arcade es presentada como una de las principales razones por las que comprar el nuevo equipo, actualizando el procesador para que puedan ejecutar los videojuegos que serán lanzados junto a la competencia de Google STADIA.

Precios y disponibilidad

El iPod Touch (2019) estará disponible en seis colores: rosa, plata, gris espacial, oro, azul y rojo, este último como parte de la campaña de combate contra el SIDA de la organización (PRODUCT) RED.

Los precios ya están disponibles en la página oficial de México y son los siguientes:

Aunque el nuevo modelo aún no está a la venta en nuestro país, el sitio oficial asegura que estará disponible "muy pronto".