La empresa estadounidense Apple anunció este lunes que planea ofrecer soporte para los controles remotos de Xbox One y PlayStation 4 en su reproductor de contenido en streaming, apuntando probablemente a su recién anunciada plataforma de videojuegos en línea que estará disponible a través de casi todos sus dispositivos.

Durante la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC 2019), la compañía aseguro que esta compatibilidad estará disponible a partir de la nueva actualización del sistema operativo tvOS, con la que también ofrecerán otras novedades.

Puedes leer: El nuevo iPod Touch será compatible con Apple Arcade

Se espera que los usuarios puedan controlar los menús de la interfaz con ayuda de los mandos, aunque el soporte esta enfocado definitivamente en los servicios que estarán disponibles con Apple Arcade, la plataforma de videojuegos en streaming que contará con importantes títulos creados por desarrolladores de la talla de Sega, Konami y Platinum Games, entre muchos otros más.

Compitiendo contra Google STADIA

Esto significaría tener una gran ventaja sobre su competidor Google, quienes planean lanzar su propia plataforma de videojuegos en línea llama STADIA, la cual llegará con su propio control para interactuar con sus servicios.

Recomendamos: Esta es Apple Arcade, la plataforma de videojuegos para iOS

Google STADIA permitirá acceder desde una PC, computadora Mac, tablet o teléfono celular, aunque únicamente si cuentas con una conexión estable de Internet; en cambio, Arcade permitiría jugar algunos títulos sin conexión a Internet.

Aunque no fue confirmado por Apple durante el evento, el nuevo soporte podría sugerir que los usuarios de otros dispositivos de la ‘manzana mordida’ serían compatibles con los controles de Sony y Microsoft, comenzando con los ordenadores Mac.

Por otra parte, tvOS ofrecerá soporte para múltiples usuarios, permitiendo que cada persona que habita en el hogar cuente con un perfil de preferencia individual, justo como se puede hacer en otras plataformas como Netflix.