A partir de ahora iOS ya no será el sistema operativo con el que funcionarán las tabletas de Apple, después de que la empresa estadounidense anunciara en la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC 2019) una nueva plataforma que se desarrollará de forma independiente.

Llamado iPadOS, el nuevo sistema operativo se basará en iOS y agregará nuevas formas de trabajar con aplicaciones en múltiples ventanas, aprovechando el espacio de la pantalla en el dispositivo, mostrando más información de un solo vistazo.

Puedes leer: Apple TV soportará los controles de Xbox One y PS4

El nuevo sistema incluye una Pantalla de Inicio rediseñada, la cual muestra más aplicaciones en cada página y también permite integrar en la pantalla principal la ventana de ‘Visualización Hoy’ que normalmente aparece te deslizas de izquierda a derecha de la primera página.

Más espacio, mejor aprovechado

Con este cambio, los usuarios podrán acceder con más rapidez a los widgets para obtener más información al interior de la misma pantalla, incluyendo las herramientas de noticias, clima, calendario, eventos, sugerencias y otros más.

La nueva interfaz también mejora la posibilidad de trabajar con múltiples archivos y documentos desde una misma aplicación, actuando de forma simultánea con la ‘vista dividida’ de la pantalla’; además, con ‘Slide Over’, los usuarios podrán cambiar rápidamente entre varias aplicaciones.

Recomendamos: El nuevo iPod Touch será compatible con Apple Arcade

Otra novedad es la llegada de Safari en su versión para equipos de escritorio, con la compañía escalando el tamaño de la plataforma para mejorar la experiencia del usuarios en el iPad, mejorando los servicios de plataformas como Google Docs, Squarespace y Wordpress.

Nuevos gestos para editar texto

La actualización también incluye nuevos gestos para cortar, copiar, pegar y deshacer texto, buscando que los usuarios puedan utilizar estas herramientas con movimientos simples de sus dedos sobre la pantalla táctil.

Entre las características adicionales del sistema operativo también se encuentra un nuevo modo oscuro, la instalación de fuentes personalizadas y un nuevo teclado flotante para ahorra espacio que incluye soporte para escritura co una sola mano (QuickPath).

Lee esto: Esta es Apple Arcade, la plataforma de videojuegos para iOS

La vista previa para desarrolladores de iPadOS está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de este lunes, mientras que un programa beta público estará disponible para los usuarios de iPadOS a finales de este mes en beta.apple.com.

iPadOS estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita para iPad Air 2 y versiones posteriores, todos los modelos iPad Pro, iPad 5ta generación y versiones posteriores y iPad mini 4 y versiones posteriores.