Microsoft se lanza a competir con Google, al crear su propia inteligencia artificial (AI), la cual será toda una artista.

Tras causar sensación Dall-E, la inteligencia artificial que crea memes, ahora es Microsoft quien llega con una nueva y muy artística AI.

Con dicha inteligencia artificial artista de Microsoft podrá crear con un propio sistema la generación de imágenes a partir de un texto, ampliar el diseño de una obra existente o convertirla en video.

Microsoft compite con Google con esta inteligencia artificial artista

Así es NUWA-Infinity, la inteligencia artificial artista de Microsoft para competir con Google

NUWA-Infinity, es la inteligencia artificial artista de Microsoft, la cual según su descripción es “un modelo generativo multimodal diseñado para generar imágenes y videos de alta calidad.

Los cuales se lograrán a partir de una entrada de texto, imagen o video, sistema parecido a las AI artísticas que existen como DALL-E, de OpenAL o Brain de Google.

Aunque NUWA-Infinity, es la inteligencia artificial artista de Microsoft suene algo parecida a sus competencia de Google, esta nueva tecnología posee una gran diferencia.

Debido a que la nueva inteligencia artificial artista de Microsoft puede generar videos de larga duración a través de una descripción, además de imágenes en alta resolución con tamaños arbitrarios.

Esto quiere decir que NUWA-Infinity de Microsoft puede extender las imágenes para crear una con mayor tamaño y resolución.

Según el ejemplo de Microsoft, NUWA-Infinity podría extender la ‘La noche estrellada’ de Vincent Van Gogh sin perder la calidad de la imagen con una resolución impactante.

Así como también la inteligencia artificial NUWA-Infinity puede dar vida a las imágenes estáticas con un resultado realista.

Microsoft compite con Google con esta inteligencia artificial artista

NUWA-Infinity, la inteligencia artificial artista de Microsoft sólo está disponible para algunos usuarios

Pese a lo atractiva que es NUWA-Infinity, la inteligencia artificial artista de Microsoft por el momento sólo está disponible para algunos usuarios.

Por lo que solo un pequeño grupo de personas seleccionadas por Microsoft podrán usar a NUWA-Infinity, la inteligencia artificial artista para tareas específicas de investigación.

Se espera pronto Microsoft anunció la liberación de NUWA-Infinity, la inteligencia artificial artista para todo el público.

Microsoft compite con Google con esta inteligencia artificial artista