24 de octubre de 2021 | 00:28
Tecnología

Mark Zuckerberg sobre acusaciones de Frances Haugen contra Facebook: “No tienen sentido”

Mark Zuckerberg rechazó tajantemente que Facebook priorice sus beneficios económicos sobre el bienestar y seguridad de sus usuarios
Estrella porno demanda a Zuckerberg.
Compartir en

Facebook ha vuelto a ser blanco del escrutinio, tras la filtración de documentos que demostrarían que la red social deja fluir el odio y la polarización para su beneficio económico.

Los cuestionamientos han aumentado tras el testimonio de su exempleada Frances Haugen ante el Congreso de Estados Unidos, quien reveló cómo Facebook promueve bullying y anorexia

La situación ha hecho reaccionar a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una publicación subida a la red social el martes 5 de octubre, en la que asegura:

“La mayoría de las afirmaciones no tienen sentido”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg: “No reconocemos el falso cuadro de Facebook que está siendo pintado”

Mark Zuckerberg inició su mensaje destacando la importancia de Facebook, ante la caída de seis horas que presentó su servicio el lunes 4 de octubre:

“La preocupación más profunda con un apagón como este no es cuántas personas cambian a servicios competitivos o cuánto dinero perdemos, sino lo que significa para las personas que dependen de nuestros servicios para comunicarse con los seres queridos, dirigir sus negocios o apoyar a sus comunidades”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Enseguida, se pronunció sobre el testimonio que presentó ante el Congreso de EU Frances Haugen, la ingeniera en informática que trabajó para Facebook hasta mayo de 2021.

Zuckerberg afirmó que la cobertura periodísta sobre las palabras de Haugen, “simplemente no refleja la compañía que conocemos”. En ese sentido, aseguró:

“Nos preocupamos profundamente por temas como la seguridad, el bienestar y la salud mental. Es difícil ver cobertura que tergiversa nuestro trabajo y nuestros motivos. En el nivel más básico, creo que la mayoría de nosotros simplemente no reconocemos el falso cuadro de la empresa que está siendo pintado”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg niega que Facebook promueva la polarización de la sociedad

Zuckerberg sostuvo que carecen de sentido las afirmaciones que acusan a Facebook de priorizar sus beneficios económicos sobre la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Para demostrarlo, el CEO de Facebook mencionó:

  • Sus programas de investigación
  • El equipo de trabajo que tiene para luchar contra la información dañina
  • Sus esfuerzos para promover la transparencia

Zuckerberg continuó su denfensa, soltando un cuestionamiento a quienes acusan a Facebook de promover la polarización en la sociedad:

“Si las redes sociales fueran tan responsables de polarizar la sociedad como algunas personas afirman, entonces ¿por qué estamos viendo aumentar la polarización en los EU, mientras se mantiene plana o disminuye en muchos países con el uso tan pesado de las redes sociales en todo el mundo?”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg afirma que las acusaciones de Frances Haugen son mentira

Con todo esto, Mark Zuckerberg sostuvo enfáticamente que las acusaciones vertidas por su exempleada Frances Haugen son mentira:

“En el corazón de estas acusaciones está esta idea de que damos prioridad a las ganancias por encima de la seguridad y el bienestar. Eso no es verdad”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

I wanted to share a note I wrote to everyone at our company. --- Hey everyone: it's been quite a week, and I wanted to...

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, October 5, 2021