Una nueva función en la plataforma de trabajo LinkedIn, se ha estrenado: se trata de una inteligencia artificial que podría ayudar a que te contraten.

Y es que de acuerdo a nuevos reportes, LinkedIn está probando con sus suscriptores de pago una nueva función que involucra a la inteligencia artificial para ayudar en la contratación.

Según explican, lo que hace la inteligencia artificial en LinkedIn es generar automáticamente mensajes personalizados para los gerentes de contratación, esto según el perfil específico del usuario.

De acuerdo a la directora senior y jefa de Core Grewth de LinkedIn, Ora Levit, la plataforma ha incorporado una última función con inteligencia artificial y que promete impulsar la contratación.

“Al buscar un trabajo, la comunicación personalizada con un gerente de contratación marca una verdadera diferencia, pero a muchos de nosotros nos resulta difícil comenzar con esa nota escrita. Para resolver el problema de las páginas en blanco y ayudar a todos a dar lo mejor de sí mismos, estamos comenzando a probar sugerencias de escritura personalizadas impulsadas por IA para nuestros suscriptores Premium”

Directora de LinkedIn

¿Cómo funciona la herramienta de inteligencia artificial de LinkedIn?

LinkedIn ha revelado que está probando una nueva función en sus perfiles premium, la cual ayudaría a que la contratación sea mucho más eficaz y rápida con ayuda de la inteligencia artificial.

Pues aparentemente LinkedIn crea un mensaje de borrador basándose en el perfil a contratar, el del gerente de contratación, la descripción de trabajo y la empresa de interés por medio de la inteligencia artificial.

Este mensaje generado por inteligencia artificial, comenzaría la conversación en LinkedIn, aunque advierten que la personalización sigue siendo importante.

Por lo que aconsejan los funcionarios de LinkedIn que se debe revisar el mensaje generado por medio de la inteligencia artificial, para corregirlo o editarlo según sea el caso.

Este uso de la inteligencia artificial en LinkedIn no se limita solo al envío de mensajes mas directos, sino que también implementarán otras funciones.

Pues se ha reportado que LinkedIn también impulsará la escritura hecha por inteligencia artificial para el perfil de cada usuario.

Esta herramienta de inteligencia artificial toma la información que ya está en el perfil de LinkedIn; esto para ayudar a ser más “atractivos” a empresas y lograr la contratación.

[object Object]