Aunque el tema alrededor de la inteligencia artificial es un tanto alarmista en este momento, también es cierto que en manos capaces puede ser de gran ayuda.

La inteligencia artificial ha demostrado que puede economizar pasos en un proceso, dando mejores resultados si se sabe cómo utilizarla.

Si bien hay muchos programas de automatización, hay 6 áreas en las que estos se han especializado, con diversos sistemas disponibles para casi cualquier persona.

A continuación te explicaremos los programas de inteligencia artificial disponibles en esas 6 áreas para mejorar tu productividad.

  • Inteligencia artificial ChatGPT
  • Inteligencia artificial Github Copilot
  • Inteligencia artificial Map Deduce
  • Inteligencia artificial DALL E 2 y Midjourney
  • Inteligencia artificial Adobe Podcast
  • Inteligencia artificial D-ID y Synthesia

Inteligencia artificial ChatGPT

La inteligencia artificial ChatGPT es una de las más conocidas, estando enfocada en la búsqueda de información y generación de texto.

A ChatGPT le puedes preguntar por casi cualquier tipo de información, que te la ordene de acuerdo a tus necesidades e incluso que desarrolle un escrito crítico por ti.

De igual manera puede escribir guiones y darte orientación acerca de los proyectos que desees emprender.

Eso sí, toma en cuenta que su información no está actualizada y puede arrojar mucha información equivocada; por lo que debes de revisar a detalle todo lo que entregue.

[object Object]

Inteligencia artificial Github Copilot

Con la inteligencia artificial Github Copilot tenemos un programa que ayuda a “programar programas”.

Github Copilot completa casi cualquier tipo de código de programas para desarrollos informáticos.

Esto hace que el desarrollador no tenga que reescribir un código el mismo varias veces durante un proceso de creación.

No obstante, como ChatGPT, no es totalmente infalible ya que puede cometer errores al momento de generar el código; el programador debe de revisar los resultados de esta IA.

[object Object]

Inteligencia artificial Map Deduce

La Inteligencia artificial Map Deduce te puede servir para sintetizar la información de un texto que no desees leer, sea muy complejo o ya lo tengas bastante estudiado.

Map Deduce puede hacer resúmenes automáticos de cualquier texto en PDF que le ingreses.

Lo cual es bastante cómodo, sobretodo para estudiantes y personas que necesiten manejar grandes cantidades de información.

De igual manera no es perfecta, pues omitirá cosas de manera indiscriminada, por lo que debes de especificar puntualmente cuál es la información más relevante.

Inteligencia artificial DALL E 2 y Midjourney

Englobamos a la inteligencia artificial DALL E 2 y Midjourney en una sola debido a que se enfocan en una misma área.

Tanto DALL E 2 como Midjourney generan imágenes mediante las descripciones que escribas.

Midjourney es más popular porque entrega resultados más impresionantes; sin embargo, DALL E 2 es recurrida en ámbitos profesionales pues tiene “creaciones originales”.

Aún así debes de tener cuidado, pues ambas se basan en los millones de bancos de imágenes en internet; no están exentas de plagiar a uno o varios artistas.

Midjourney, inteligencia artificial

Inteligencia artificial Adobe Podcast

Pasando al ámbito del contenido sonoro tenemos a la inteligencia artificial Adobe Podcast.

Adobe Podcast tiene la capacidad de mejorar cualquier pista de audio, así como de grabar sonidos y tenerlos en un banco de datos, eso incluye la voz.

Con esto no sólo se puede refinar una canción, podcast o efecto sonoro, también usarlo de manera indefinida sin tener que volver a grabarlo.

En cuanto a lo negativo, tenemos que se centra tanto en la afinación, que puede borrar pedazos de audio por considerarlos “basura” aunque no se así.

[object Object]

Inteligencia artificial D-ID y Synthesia

Finalmente llegamos a la producción audiovisual con la inteligencia artificial D-ID y Synthesia.

Tanto D-ID y Synthesia se basan en el mismo principio de generar video con elementos 100% de inteligencia artificial.

Puedes crear cortos, secuencias e incluso películas completas con estos programas, sin la necesidad de recurrir a actores.

Toma en cuenta que también puedes incurrir en derechos de autor, pues las IA recurren a las bases de datos audiovisuales mundiales.

Además si no tienes una buena dirección, los videos carecen de sentido, siendo sólo una secuencia de imágenes generadas al azar.

[object Object]