De acuerdo con Counterpoint, el iPhone 14 Pro Max, uno de los smartphones más poderosos y actuales de Apple, se vende a más del triple de su precio de fabricación en México.

Tras una investigación elaborada por la agencia Counterpoint, que analizó el precio real para producir el smartphone más caro de Apple, encontró que en México su precio se eleva bastante.

Ya que producir el smartphone de Apple, el iPhone 14 Pro Max cuesta mucho menos que su valor actual en el mercado mexicano.

A esto el costo de la lista de materiales para el iPhone 14 Pro Max de Apple en su versión de 128 GB es de aproximadamente 464 dólares (8 mil 584 pesos, según el tipo de cambio actual).

Mientras que en México el precio de lista en la página de Apple, el smartphone iPhone 14 Pro Max tiene un costo de 28 mil 999 pesos.

Lo que representa un costo mayor del 3.3% al valor neto del iPhone 14 Pro Max, lo que quiere decir que se vende a más del triple del costo de sus componentes.

iPhone 14 Pro Max

¿Por qué el iPhone 14 Pro Max de Apple se vende a más del triple de su precio en México?

Ante las matemáticas que comprueban que el iPhone 14 Pro Max de Apple se vende a más del triple de su precio en México, las razones de esto van más allá de su construcción.

Ya que, Counterpoint explica que el costo al triple en México del iPhone 14 Pro Max, se debe principalmente a los nuevos chipset, display y cámara que tiene el equipo el smartphones de Apple.

A esto, según el reporte precisa el iPhone 14 Pro Max tiene un:

  • Chip A16 Bionic cuesta 11 dólares más (203 pesos) que el anterior. Lo que representa 18% del valor del iPhone 14 Pro Max.
  • El nuevo sensor principal Sony de 48 megapixeles, módulo de LG, y el lente de la cámara frontal de Sunny Optical y GSEO, elevan los costos de componentes fotográficos a 6.30 dólares (116 pesos), lo que es 11% más del valor total.
  • El panel del iPhone 14 Pro Max tiene un costo del 20% frente a 19% del año pasado

Asimismo, de estos 3 importantes módulos en la fabricación del iPhone 14 Pro Max, también se deben tomar en cuenta otros costos.

Por lo que los aspectos a sumar al costo del iPhone 14 Pro Max de Apple en México serían del:

  • Ensamblaje
  • Transporte
  • Logística
  • Almacenamiento
  • Marketing, entre otros

Lo que hace que no solo el iPhone 14 Pro Max de Apple no sea el único smartphone que eleva sus costo en México, pues cualquier equipo está expuesto a elevar su precio a pesar de que construir puede ser económico.

iPhone Pro Max e iPhone 14 Pro