El Samsung Galaxy A14 y el A04E son dos de los smartphone más interesantes que tiene la marca de estreno reciente.

Toda vez que el segundo fue lanzado en la segunda mitad 2022 y el primero llegará en este inicio de 2023.

Sin embargo, mucha gente se pregunta cuál es mejor de acuerdo con sus características y precio, si el Samsung Galaxy A14 o el A04E; esto debido a que en la superficie son muy parecidos.

Aunque si vamos a las especificaciones más a detalle, vemos las diferencias y cómo uno de estos smartphone podría tener ventajas sobre el otro.

Para ahorrarte la investigación, aquí te presentaremos las características de cada smartphone (incluido su precio), así como el ganador de la contienda.

[object Object]

¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy A04E?

El Samsung Galaxy A04E fue lanzado en octubre 2022, con un chip Mediatek Helio P35 de 2.3 GHz de velocidad y un sistema operativo Android 12.

Su pantalla es HD+ de 6.5 pulgadas a 16 colores; además de contar con una cámara frontal de 5MP y dos traseras, la principal de 50MP y otra de 2MP.

El Samsung Galaxy A04E fue lanzado en versiones de 3 y 4 GB de RAM, así como 32, 64 y 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de expandirse a 1 TB con tarjeta.

Todo esto potenciado por una batería de 5000 mAh, sin carga rápida. Su precio promedio en México es de 3 mil 500 pesos.

[object Object]

¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy A14?

El Samsung Galaxy A14 es el más reciente equipo de la marca coreana; cuenta con un chip Samsung Exynos 1330 de 2.4 GHz de velocidad y un sistema operativo Android 13.

Su pantalla es de 6.6 pulgadas FHD a 16 colores. Cuenta con una cámara frontal de 13MP y tres traseras de 50MP (principal) y las otras de 2MP cada una.

A mencionar que el smartphone cuenta con soporte HDR.

El Samsung Galaxy A14 cuenta con una versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con posibilidad de expandirse a 1TB.

Otras características son su lector de huellas y capacidad para conectarse a redes 5G, lo cual le da mayor velocidad al momento de transferir datos y ejecutar servicios en línea.

Su batería es de 5000 mAh, con carga rápida. El equipo aún no sale de manera oficial en México, aunque se maneja un precio promedio de 4 mil 600 pesos.

[object Object]

¿Es mejor el Samsung Galaxy A14 o el A04E?

Viendo los precios y características del Samsung Galaxy A14 y el A04E, consideramos que la mejor opción es el primero.

Pues su precio no es mucho mayor y ofrece una experiencia más robusta.

Entre otras cosas, el Samsung Galaxy A14 tiene una mejor pantalla, una cámara adicional y la conectividad 5G; lo cual mejora por mucho la oferta del modelo de 2022.

Eso no quiere decir que Samsung Galaxy A04E sea un mal equipo, al contrario; por su precio destaca entre los gama media y es perfecto si no necesitas mucha potencia o especificaciones puntuales.

Ahora bien, esto lo hacemos basados en el estimado del precio; habrá que ver si no se dispara el costo cuando se den las cifras oficiales.

En caso de que no haya un aumento considerable, nuestra apuesta se mantendría con el Samsung Galaxy A14.

[object Object]