En CDMX y a través de otras plataformas, varios usuarios comenzaron a reportar fallas en Instagram preguntándose si se había caído.

De acuerdo con la página especializada ‘Downdetector Methodology’, los reportes sobre las fallas en Instagram serían:

  • Carga: 50 por ciento
  • Iniciar sesión: 39 por ciento
  • Publicación: 11 por ciento

Asimismo detalló estos se estarían dando mayormente en la CDMX, y en menor medida en Guadalajara y Monterrey.

Instagram

Instagram no reportó la caída de su plataforma

En Twitter varios usuarios comenzaron a reportar fallas en sus cuentas de Instagram alegando problemas en la carga y para entrar a sus cuentas.

Y aunque hasta el monte Instagram no ha respondido a sus usuarios, la pagina especializa en análisis de redes sociales, ‘Downdetector Methodology’, confirmó la caída de la plataforma.

Sin embargo, la página aseguró estos problemas solo estarían ocurriendo en algunos lugares de México como en: la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

La fallas en la plataforma de META comenzaron a reportarse desde las 11:00 de la mañana y tuvieron duración de alrededor de una hora.

Instagram fallas

Por su parte la última caída que Instagram registró y reportó en su cuenta de Twitter, @instagramdownnn, habría sido la del día 24 de septiembre.

Los usuarios de la plataforma, como es habitual, regresaron a Twitter y compartieron algunos memes señalando las fallas de la plataforma de Meta.

Pero a diferencia de otras ocasiones, los usuarios parecería ya aprendieron puesto que en lugar de alarmarse entraron a Twitter para confirmaron la caída y disfrutar de los memes.

Memes caída de Instagram en todo México

Hasta el monto Instagram seguiría reportando alguno problemas sin embargo, estos serían en menor medida tanto de usuarios como de gravedad.

Por lo que te recomendamos tener paciencia con Instagram y esperar a que los responsables del servicio restablezcan al 100 por ciento el servicio tras esta caída “rutinaria”.