Tras la caída de Twitter en la mañana de este 14 de julio, ahora es Instagram quien reporta problemas en diversas partes, incluido todo México; esto de acuerdo a reportes de usuarios y el portal Downdetector.

Por lo que se ha podido revisar, Instagram tendría problemas principalmente en su aplicación móvil, la cual no estaría cargando adecuadamente, quedándose ya sea en la pantalla de inicio o sin actualizar el feed.

La versión de escritorio de Instagram no tendría fallos hasta el momento; en nuestro caso, pudimos iniciar sesión, actualizar el feed e incluso publicar y mandar mensaje sin ningún contratiempo.

[object Object]
[object Object]

Como podemos ver, los problemas de Instagram se comenzaron a registrar a partir de las 4:00 PM de este jueves 14 de julio, afectando principalmente a las zonas más pobladas del país, así como a ciudades peninsulares y fronterizas.

La parte centro de México sería la más afectada por la caída de Instagram, seguida de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Mérida.

Hasta el momento Meta no ha dado una declaración del por qué de los problemas con Instagram.

Las caídas en Instagram ya son algo recurrente

Para bien o para mal, las caídas de Instagram son algo que suceden con bastante frecuencia, al grado de que ya no sorprende a muchos en lo absoluto.

Prácticamente una vez al mes, Instagram reporta alguna clase de fallo, ya sea en su versión móvil o en la de escritorio; Meta ha señalado que esto es algo rutinario.

Muchos de los fallos se dan por la aplicación de actualizaciones a la plataforma o por un pico de actividad inusual en la misma.

[object Object]

Para el caso de este 14 de julio, es probable que la razón de caída sea la misma, sobretodo porque sólo la versión móvil de Instagram está siendo afectada.

Por ello es bastante posible que en un par de horas Instagram regrese a su funcionamiento normal; lo cual también explica el mutismo de Meta.

Te recomendamos tener paciencia con Instagram y esperar a que los responsables del servicio restablezcan al 100% el servicio tras esta caída “rutinaria”.