Tecnología

Instagram: Permitirán deslizamiento vertical en historias

InstagramPixabay

De acuerdo con Intagram, el deslizamiento vertical se siente más natural que los toques y los movimientos horizontales

Instagram anunció que se encuentra desarrollando una nueva función que podría darle a su aplicación una sensación más similar a plataforma de TikTok, pues ahora la plataforma presentará las historias de forma vertical.

Y es que, de acuerdo con los desarrolladores de la plataforma el deslizamiento vertical se siente más natural que los toques y los movimientos horizontales, pues usualmente el ‘scrolling’ es la forma en que los usuarios navegan gran parte de las redes sociales.

El cambio en las historias de Instagram en un feed vertical sería un cambio notable, pues además podría preparar el escenario para un cambio del contenido estático, como las fotos y las publicaciones que todavía a menudo llenan la sección de historias en la actualidad.

Y es que en un feed de historias verticales, Instagram probablemente priorizaría las publicaciones de video sobre las imágenes para competir mejor con TikTok, al igual que actualmente está ajustando sus algoritmos y diseño general para priorizar los carretes.

Looking for some next-level AR effects?

Check out our story and get ready to 👁⚡️👁 transform 👁⚡️👁.https://t.co/aOJcgEYBz9 pic.twitter.com/otp6Qsw1la

— Instagram (@instagram) February 3, 2021

Instagram vs TikTok

Anteriormente Instagram ya había “importado” Reels, la herramienta con la que buscaba enfrentar a TikTok para compartir videos, ahora incorporará un formato de visualización vertical en sus historias, pues actualmente, los usuarios navegan por estas a través de deslizamientos horizontales, característica que adoptó de Snapchat.

Sin embargo, este formato de visualización ha quedado en el pasado, pues incluso Snapchat ha lanzado Spotlight, su propio clon de TikTok.

Finalmente cabe mencionar que no está claro cuáles sean los motivos de Instagram con su futura actualización, pues a pesar de que TikTok es su competencia directa, la red social podría estar buscando la transición de su aplicación al feed vertical más moderno, a medida que la demanda del formato tradicional de historias disminuye.