27 de octubre de 2021 | 23:35
Tecnología

Instagram presenta ‘Live Rooms’, transmisiones hasta para 4 personas

En Instagram ‘Live Rooms’ podrá haber hasta 4 participantes al mismo tiempo.
Instagram
Compartir en

Instagram ha presentado de manera oficial ‘Live Rooms’, la nueva función de la red social en cuanto a sus transmisiones en donde, ahora permitirá que hasta 4 personas estén en el video al mismo tiempo.

De acuerdo al blog oficial de Instagram, a partir de este 1 de marzo su nueva función ‘Live Rooms’ permitirá a 4 personas transmitir al mismo tiempo, es decir que podrán integrarse a los directos.

Según la descripción que ponen para Live Rooms en el comunicado oficial de Facebook, esta nueva opción de Instagram en donde permitirá a los creadores de contenido ganar dinero y construir un negocio.

“Los espectadores pueden comprar insignias y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos. También exploramos herramientas como controles de moderador y funciones de audio"

Instagram

¿Cómo utilizar ‘Live Rooms’ de Instagram?

De acuerdo a la nueva función implementada de Instagram, ‘Live Rooms’, solo bastará con deslizar la pantalla hacia el lado izquierdo y elegir la opción de “en vivo”. Posteriormente pedirá nombrar el directo para luego dar click en el ícono de Rooms.

Este ícono será el responsable de elegir hasta cuantas personas pueden unirse al video en directo que, como ya se explicaba anteriormente, podrán ser hasta 4 personas al mismo tiempo.

Cabe recordar que los usuarios bloqueados de Instagram no podrán ver ni acceder a ‘Live Rooms’; además, dentro de la transmisión habrá opciones para colocar filtros o para bloquear a quienes no sean bienvenidos al directo de la plataforma.

Live Rooms’ de Instagram es una nueva función inspirada a raíz del Covid-19 pues, durante la pandemia se registró un alto número de usuarios utilizando los videos en vivo y en directo, especialmente por músicos y artistas quienes lo utilizaron para estar en contacto con sus fanáticos y seguidores.