Instagram: ¿Qué pasa cuando buscas ‘coronavirus’ o ‘vacuna’? Usuarios reportaron fallas en la aplicación cuando ingresan esos términos al buscador.

Cuando buscas en Instagram las palabras ‘coronavirus’, ‘conorav’ o ‘vacuna’, la aplicación se cierra automáticamente.

¿Por qué pasa esto? A continuación te contamos todo lo que sabemos.

Instagram

Instagram: ¿Por qué la aplicación se cierra cuando buscas ‘coronavirus’ o ‘vacuna’?

Hace unos días, varios cibernautas descubrieron un ‘error’ en el funcionamiento de Instagram.

Usuarios de la app descubrieron que cuando escribes en el buscador de Instagram ‘coronavirus’, ‘conorav’ o ‘vacuna’ esta se cierra automáticamente.

Sin embargo, este ‘error’ de Instagram solo ocurre en dispositivos Android, así que cualquier dispositivo con iOS no se ve afectado con esta falla.

Cuando escribes ‘coronavirus’ o ‘vacuna’ en dispositivos iOS, la aplicación ofrece ‘recursos de confianza’ para consultar información sobre Covid-19.

Instagram: ¿Qué pasa cuando buscas ‘coronavirus’ o ‘vacuna?

De acuerdo con medios especializados, Instagram y todo el universo de Meta están tomando acciones en contra de la propagación de noticias falsas.

Hasta el momento, Instagram no ha confirmado ni desmentido la información.

Instagram: La app se cierra cuando buscas ‘coronavirus’ o ‘vacunas’; usuarios responden en otras redes sociales

Cibernautas descubrieron un ‘error’ en Instagram, pues la app se cierra cuando escribes en su buscador ‘coronavirus’, ‘conorav’ o ‘vacunas’.

Algunas personas y medios especializados apuntan que es una medida para evitar la propagación de noticias falsas en la red social.

Este ‘error’ provocó que los usuarios de Instagram respondieran en otras redes sociales y destacan varias teorías al respecto.

Instagram

Usuarios apuntan que Instagram se cierra cuando buscas ‘coronavirus’, ‘conorav’ o ‘vacunas’ porque combaten la desinformación.

‘Claramente se cierra para que no haya desinformación’, ‘Esto pasa para priorizar las búsquedas confiables’ señalaron usuarios en Twitter.

Por otro lado, hay personas que piensan que se trata de una ‘conspiración’ en Instagram.

Instagram: ¿Qué pasa cuando buscas ‘coronavirus’ o ‘vacuna?

‘Que turbio es todo esto’, ‘Es cierto. Insólito’, ‘Qué miedo, lo acabo de comprobar’, ‘Necesito una explicación para esto’, opinan en Twitter.

Otros usuarios también descubrieron que Instagram se cierra cuando se busca ‘anticovid’ o ‘antivacuna’.

Finalmente, cibernautas expresaron que este error en la aplicación se puede solucionar si se instala la versión más reciente de Instagram.