Tecnología

Henrik Cox, el tiktoker que muestra cómo es vivir con un brazo robótico

Henrik Cox tiene una cuenta en TikTok donde sube videos de su vida con un brazo robótico.
Henrik Cox
Compartir en
junio 10, 2021 a las 12:59 CDT

Henrik Cox es un joven de 25 años de Inglaterra que vive con un brazo robótico debido a un problema en una de sus extremidades.

Si bien Henrik Cox no es la única persona en el mundo que tiene un brazo robótico, ha destacado porque muestra cómo es vivir con él.

A través de su cuenta de TikTok, presenta varios videos donde cuenta o enseña las “aventuras” que tiene al usar el aditamento prostético.

@henrikcox

Reply to @danielcokersuraimu big brain ... what do you think will happen? energy #prosthetic #robot

♬ good 4 u - Olivia Rodrigo

En su mayoría enseña cosas del día a día, que son diferentes en su caso debido a que no cuenta con una extremidad.

Si bien el brazo robótico le ayuda en varias cosas, a veces el funcionamiento de este es un tanto curioso, lo que lo hace replantearse algunas cosas.

Eso sí, Henrik Cox se toma todo con humor, haciendo mini sketches de comedia con su implante, señalando que es como tener un superpoder.

Henrik Cox recibió su brazo robótico a los 16 años

El caso de Henrik Cox no es nuevo, en realidad ya tiene 9 años compartiendo su vida con su brazo robótico; ya está más que acostumbrado a él.

Henrik Cox obtuvo su brazo robótico debido a que uno de sus brazos no se desarrolló del todo, siendo más corto que el otro y con una mano no funcional.

Hay que señalar que esta prótesis, por muy impresionante que se vea, es un modelo ya anticuado, el mismo Cox lo señala en una entrevista.

@henrikcox

Reply to @xxdreamburxx it’s been a day and I’m still sore

♬ Punk Monk - Playboi Carti

Pues sólo tiene la función de abrir y cerrar la mano completamente, mientras que versiones modernas cuentan con articulaciones en los dedos, entre otras cosas.

No obstante, se muestra optimista con su caso, siendo esto lo que quiere transmitir en sus videos de TikTok; una mirada favorable ante este tipo de vida.

De momento, Henrik Cox y su brazo robótico cuentan con más de 2 millones de visualizaciones en la red social.

Con información de TikTok.