29 de julio de 2021 | 00:54
Geek

Konami y Open Bionics desarrollan prótesis inspirada en 'Metal Gear Solid'

Daniel Melville, de 29 años, es el primero en usar dicho prostético en el mundo.
Prótesis MGS
Compartir en

Konami anunció su alianza con la compañía de prótesis Open Bionics para desarrollar el brazo biónico “Venom Snake” de 'Metal Gear Solid' para aquellas personas que hayan sufrido una amputación debajo del codo. 

Este diseño está pensado para integrarse al “Hero Arm” de la misma Open Bionics, mismo que está diseñado para proveer de diversos tipo de agarre a personas con falta de extremidades, además de ser una de las prótesis más accesibles de la actualidad.

La primera persona en probar la prótesis de 'Metal Gear Solid' es el británico de 29 años, Daniel Melville, quien nació sin su mano derecha; él señaló que es un gran fan de la saga y le emociona el tener un brazo como el que porta Big Boss en 'Phantom Pain'.

¿Cómo obtener una prótesis de 'Metal Gear Solid'?

Si bien el brazo de "Venom Snake" de 'Metal Gear Solid' ya puede adquirirse libremente por todos aquellos que lo deseen integrar a su prótesis, hay que reiterar que este sólo puede ser acoplado al "Hero Arm" de Open Bionics.

Como todos los prostéticos, se necesita evaluación médica para que este sea usado por las personas con amputación de extremidades superiores; esto se puede hacer tanto en un especialista local, como con la propia empresa desarrolladora de implementos biónicos.

Las personas interesadas en obtener un Hero Arm se pueden registrar en www.openbionics.com/inscribirse donde Open Bionics determinará la elegibilidad y organizará una evaluación. Posteriormente se deberá de adquirir por separado el implemento de 'Metal Gear Solid'.

Hay que señalar que todas las prótesis (incluida la de Snake), se hacen mediante impresión y escaneo 3D, junto con un software inteligente, pues se hacen a la medida del usuario; de ahí que no se pueda acceder a ellas de manera "libre", y se tengan que hacer todos los pasos aquí mencionados.