En una presentación liberada en YouTube, se mostraron las nuevas integraciones de Google Docs y Gmail con inteligencia artificial.

En general, Google Docs y Gmail usarán la inteligencia artificial para automatizar varios elementos, con el fin de entregar una experiencia de usuario más eficiente.

Desde crear correos personalizados, hasta hacer resúmenes de reuniones y generar presentaciones a partir de conversaciones.

A continuación te contaremos lo más relevantes de la nueva integración de IA en los productos de Google.

La inteligencia artificial de Google Docs y Gmail hará resúmenes de tus conversaciones

Lo primero a notar de la inteligencia artificial de Google Docs y Gmail, es que ahora hará resúmenes y tomará nota de todas tus conversaciones.

No sólo estamos hablando de aquellos correos infinitos o textos que generes en Google Docs y Gmail, también en las juntas o llamadas que tengas en Google Meet.

Esto con el fin de economizar tiempo y darte lo más relevante en cada uno de los casos, para que no dependas sólo de tus propias notas o memoria.

Se señalará lo más importante en cada caso y los proyectos a futuro o pendientes que se tengan, si es que los hay.

[object Object]

Respuestas automáticas y personalizadas de Google Docs y Gmail mediante inteligencia artificial

Otra cosa en la que se aplicará la inteligencia artificial de Google Docs y Gmail, será en generar respuestas automáticas y personalizadas.

Por ejemplo, la inteligencia artificial en Gmail completará un mensaje de respuesta; aunque sólo hayas puesto una frase. El programa rellenará el resto con datos importantes de la conversación.

Mientras que el Google Docs podrás usar los contactos que tengas para crear mensajes personalizados para cada uno, sin caer en el spam de una respuesta única.

El punto es combinar estas dos novedades para tener una mejor comunicación mediante el servicio de correos.

[object Object]

La inteligencia artificial podrá crear presentaciones en Google Docs y Gmail

Finalmente, la integración de inteligencia artificial de Google Docs y Gmail podrá crear presentaciones a partir de tus conversaciones.

Podrás agarrar cualquier correo (o serie de), así como documentos y la inteligencia artificial generará una presentación en Slides de manera automática.

Además de que te dará una serie de imágenes recomendadas, para que puedas adornar tu presentación.

[object Object]

¿Cuándo estará disponible la inteligencia artificial de Google Docs y Gmail?

De momento, la inteligencia artificial de Google Docs y Gmail se mantiene en fase de desarrollo, lo que significa que tardará en ser liberada a todos los usuarios.

Se comenzará una serie de pruebas con testers durante abril de 2023, para introducir poco a poco las mejoras en los diferentes territorios.

Además se mencionó que ya se preparan varios bloqueos, por si las integraciones de inteligencia artificial llegan a presentar fallas de privacidad o abuso.

Con información de Google