Luego de mostrar cómo sería el arresto de Donald Trump -de 76 años-, la Inteligencia Artificial volvió a hacer viral una imagen falsa.

En esta ocasión, la Inteligencia Artificial ‘Midjourney’, generó imágenes de la versión del Papa Francisco se viste de Prada.

Y en redes sociales, debido al realismo que presentan las imágenes, se hicieron virales e incluso hicieron dudar a algunos sobre el estilo del Papa Francisco -de 86 años-.

[object Object]

Inteligencia Artificial creó imagen falsa del Papa Francisco

En redes sociales comenzaron a circular una imágenes las cuales mostraban al Papa Francisco luciendo una chamarra larga tipo ‘puffer’ color blanco.

Y debido al realismo de las imágenes hubo usuarios quienes se burlaron, criticaron o aplaudieron el nuevo estilo del Papa Francisco.

Sin embargo, se dio a conocer que estas presuntas fotografias que lo muestran en el vaticano son falsas y fueron creadas por Inteligencia Artificial.

De acuerdo con varios medios, las imágenes fueron compartidas por un grupo de entusiastas de la tecnología en Reddit y creadas con la Inteligencia Artificial ‘Midjourney’.

[object Object]

Asimismo, en la plataforma, se señalaron los déficits de la inteligencia Artificial al momento de crear la imagen falsa del Papa Francisco:

  • Los lentes
  • El crucifijo
  • Su mano derecha

Otras imágenes falsas del Papa Francisco tendrían más detalles lo cuales revelan su origen, pues el rostro del pontífice no sería ni siquiera el mismo.

[object Object]

Advierten sobre problemáticas relacionadas con el uso de la Inteligencia Artificial

A pesar de que se reveló rápidamente que las imágenes del Papa Francisco eran falsar y creadas por Inteligencia Artificial, algunos usuarios destacaron la problemática de sus usos.

Y es que aseguraron que con el continuo mejoramiento del estas tecnologías podrían estar avecinándose tiempos “muy peligrosos, de muchas mentiras y daños”.

Puesto que a diferencia de los editores imágenes, la Inteligencia Artificial puede ser utilizada por cualquiera y en cuestión de segundos.

A lo que cabe recordar Midjourney, al igual que otras Inteligencias artificiales, crea mediante la descripción escrita de los usuarios.