Google confirmó el miércoles 31 de agosto que Truth Social, la red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estará disponible en la Play Store por el momento. ¿A qué se debe su decisión?

Hace unos días, allegados a Donald Trump dijeron ignorar por qué la aplicación de su red social aún no había sido aprobada en la tienda Google Play Store, que vende contenidos para smartphones del sistema operativo Android.

Ante ello, Google ha respondido que la red social de Donald Trump no está vetada definitivamente de la Play Store, pues basta con que cumpla un requisito para ser incorporada de inmediato al catálogo de la plataforma: respetar la moderación del contenido de sus mensajes.

Play Store.

Google revela la condición que debe cumplir la red social de Donald Trump para estar en la Play Store

Un vocero de Google informó que se notificó a Truth Social el 19 de agosto que su aplicación viola las políticas de la Play Store y le indicó qué debe hacer para estar disponible en la plataforma:

A Truth Social se le exigieron “sistemas efectivos para moderar el contenido generado por los usuarios” para poder ofrecerse en la Google Play Store

Vocero de Google

Google argumentó que se impuso esta exigencia a la red social de Donald Trump por incumplir las normas que prohíben contenidos que inciten a las amenazas físicas y a la violencia. ¿Qué respuesta obtuvo la empresa de tecnología?

“Truth Social nos respondió que reconoce nuestros comentarios y dijo que trabaja para solucionar estos problemas”

Vocero de Google

Mientras esto sucede, la red social de Donald Trump podrá seguir ofreciendo su aplicación en su sitio web o en otros lugares en línea que no impliquen la Play Store de Google.

Donald Trump

¿Por qué Donald Trump lanzó Truth Social, su propia red social?

Tras haber sido expulsado de plataformas como Twitter y Facebook por el asalto al Congreso de Estados Unidos en 2021, Donald Trump anunció que lanzaría su propia red social, para poder expresar lo que él quisiera sin restricciones.

Esto se cumplió en febrero pasado, cuando Donald Trump presentó su plataforma denominada Truth Social, que ahora enfrenta problemas financieros, al grado que dejó de pagarle a RightForge, la compañía que la acoge, y suma una millonaria deuda, según la red de TV Fox Business Network

Ante ello, la organización Trump Media and Technology Group informó que obtuvo unos 15 millones de dólares (más de 303 millones de pesos) de financiación adicional que le permitirán pagar sus facturas hasta fines de abril del próximo año.

Donald Trump. Compromiso de México.

Con información de AFP