Google informó que a partir de un nuevo modelo de inteligencia artificial multitarea, mejorará sus resultados de búsqueda, con respuestas más precisas y de mejor calidad.

A través de un blog publicado el jueves 11 de agosto, Google señaló que estas mejoras se verán reflejadas en su motor de búsqueda y en la sección de noticias:

“No importa lo que esté buscando, nuestro objetivo es conectarlo con información de alta calidad y ayudarlo a comprender y evaluar esa información. Hemos invertido profundamente tanto en la calidad de la información como en la alfabetización informacional en la Búsqueda de Google y Noticias, y hoy tenemos algunos avances nuevos sobre este importante trabajo”

Google
Google

Modelo de inteligencia artificial multitarea de Google crea “fragmentos destacados” para búsquedas

Google indicó que uno de estos avances son los “fragmentos destacados”, término con el que se refiere a los cuadros descriptivos situados en la parte superior de la página, donde se destaca una parte de la información de un resultado y su correspondiente fuente.

Google aseguró que los “fragmentos destacados” son benéficos para los usuarios y los editores web, ya que:

  • De un vistazo podrán acceder a la información que necesitan
  • Los fragmentos destacados dirigen el tráfico a sus sitios web
Google

¿Qué ventajas ofrece Google con su Modelo Unificado Multitarea (MUM)?

Google destacó que para ofrecer los mejores resultados, su último modelo de inteligencia artificial (el Modelo Unificado Multitarea, MUM), es capaz de comprender la noción del consenso.

Esto se refiere a cuando múltiples fuentes fiables están de acuerdo con el tipo de información que se ofrece, por lo cual, el nuevo modelo de inteligencia artificial de Google realiza las siguientes acciones antes de destacar algún contenido:

  • Compara textos destacados de fragmentos
  • Compara el tipo de palabras que se utiliza para describir el mismo concepto

Google también entrenó a su nuevo modelo de inteligencia artificial para omitir, hasta en un 40 por ciento, fragmentos destacados en consultas inverosímiles y falsas.

Google