Inteligencia de Estados Unidos adelantó que evaluará el posible riesgo para la seguridad nacional que pudo haber cometido Donald Trump.

Fue el pasado 8 de agosto cuando el FBI cateó la lujosa residencia de Donald Trump de Mar-a-Lago, bajo la línea de investigación al expresidente de Estados Unidos, por supuestamente realizar:

  • Eliminación o destrucción de registros
  • Obstrucción de una investigación
  • Violación de la Ley de Espionaje.

Donald Trump es acusado por mal manejo de documentos clasificados, que el expresidente de Estados Unidos se habría llevado tras dejar la Casa Blanca en enero de 2021.

Luego de realizar el cateo en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, el FBI informó se encontraron cerca de 20 cajas de artículos, algunos destinados estar disponibles solo en instalaciones gubernamentales especiales.

Información confirmada por la directora Nacional de Inteligencia (DNI), Avril Haines, quien reveló que al interior de la residencia de Donald Trump, fueron encontrados:

  • 184 documentos “con marcas de clasificación” que contenían “información de defensa nacional”
  • Carpetas con fotografías
  • La concesión ejecutiva de clemencia para el aliado de Trump, Roger Stone
  • Información sobre el “presidente de Francia”.

Los documentos fueron hallados pese a que el expresidente de Estados Unidos devolvió en enero 15 cajas de registros gubernamentales solicitados por los Archivos Nacionales.

Documentos encontrados en Mar-a-Lago

Estados Unidos investigará a Donald Trump por posible riesgo de peligro a la nación

Derivado de la documentación encontrada en la residencia de Donald Trump y debido a que la mayoría de documentos contienen la leyenda“muy secretos”, el DNI también dirigirá una evaluación de la Comunidad de Inteligencia (IC).

Esta investigación se suma a la que ya mantenía el expresidente de Estados Unidos, esta vez por el riesgo potencial para la seguridad nacional que resultaría de la divulgación de los documentos relevantes, incluyendo los incautados.

Donal Trump

Reportes de Washington Post señalan que incluso algunos de los documentos buscados podrían relacionarse con el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Cabe aclarar que inmediatamente después de que se realizará el cateo en la casa del expresidente, Donald Trump aseguró que era muy probable que el FBI podría haber estado “colocando información” en su domicilio.