¿Perro?, ¿gato? No termines el día sin hacer esa búsqueda en Google y llenar la pantalla de tu dispositivo con las huellitas de estos dos animales. Aquí te explicamos cómo.

En las últimas horas se ha compartido por redes sociales una nueva función especial del buscador de Google, pues al realizar la búsqueda de las palabras “perro” o “gato”, la pantalla de los dispositivos comienzan a cambiar.

Esta función fue descubierta por los mismos usuarios del buscador de Google, quienes a su vez han compartido los resultados en redes sociales, pues se dieron cuenta que al presionar una parte de la pantalla, comenzarán a aparecer huellitas de perros y gatos.

Aquí te explicamos qué hacer para que en las pantallas de tu computadora o celular aparezca esta tierna función de búsqueda en Google.

¿Cómo hacer que aparezcan huellas de perro o gato en mi celular o computadora?

El primero para que aparezcan las huellas de perro o gato en el celular o computadora es buscar en Google las palabras “perro” o “gato”, porque en ambos dispositivos está disponible.

Luego de buscar alguna de las dos palabras, hay dos posibilidades:

  • Si estás en computadora, de tu lado derecho habrá un botón o círculo morado, en caso de que hayas escrito “perro”; o naranja, para el caso de “gato”. Y en ambos casos hay una huellita negra.
  • Pero si estás en el celular, aunque también se debe buscar el círculo naranja o morado, según sea el caso, en estos dispositivos el botón está luego de los anuncios de Google y arriba de las imágenes.

Cuando se localice el botón con la huellita, lo siguiente es presionarlo y se verá como una patita de perro o gato atraviesa la pantalla y deja una huella de color gris.

Además, la función de Google permite escuchar un ladrido o maullido y hasta ronroneos, según sea el caso.

La cantidad de huellitas que aparezcan dependerá de las veces que se toque la pantalla, pues cada vez que se haga, aparecerá una nueva y con ello, llenado todo el espacio con las patas de un perro o gato.

Para deshacer la función, basta con apretar el botón “esc” en la computadora.

Google si buscas "gato"

¿Por qué Google permite la función de las huellitas de perro o gato?

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales Google ha puesto esta función de búsqueda disponible y no se sabe desde qué fecha se ha podido utilizar.

Sin embargo, uno de los motivos podría ser para conmemorar los días internacionales de ambos animales:

  • 21 de julio, el Día Internacional del Perro
  • 8 de agosto, el Día Internacional del Gato

A lo largo de estos días, se busca generar conciencia sobre el abandono y maltrato que sufren los animales, en particular, perros y gatos.

Y también promover la adopción responsable y vida digna para los animales de compañía.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), se estima que en México hay alrededor de 28 millones de perros, de los cuales, el 70% no tienen familia.