A través de un comunicado se dio a conocer que Google cerrará Stadia, su proyecto de videojuegos en la nube.

El vicepresidente de Stadia, Phil Harrison, fue quien dio el anuncio oficial del cierre del servicio de vieojuegos en la nube en el blog de Google.

Tal y como revela el comunicado, el servicio de Stadia de Google cerrará el próximo enero del 2023.

Asimismo, revelaron los motivos por los cuales Google tomó la decisión de cerrar los servidores de Stadia, cuyo proyecto era uno de los más ambiciosos de la firma informática.

¿Por qué Google cerrará Stadia?

Google ha revelado que cerrará los servidores de Stadia, la plataforma en la nube que albergaba videojuegos, en enero del 2023.

¿El motivo? De acuerdo al comunicado oficial lanzado por Google, el cierre de Stadia se debe a que nunca “ganó la tracción” que esperaban entre los usuarios.

Esto ha hecho que los directivos de Google y Stadia tomen la decisión de cerrar de manera definitiva los servidores que almacenaban videojuegos en la nube.

Esto hizo que Google diera marcha atrás al proyecto de Stadia y aclararon que quienes mantenían su cuenta, podrían tener acceso a su biblioteca de videojuegos hasta el 18 de enero del 2023.

“Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia.”

Google
[object Object]

Quienes compararon Stadia tendrán un reembolso, asegura Google

Google ha anunciado el cierre definitivo de Stadia, su ambicioso proyecto de videojuegos en la nube debido a la falta de “tracción” entre los usuarios.

De acuerdo al comunicado de Google sobre el cierre definitivo de Stadia en enero del 2023, quienes hayan comprado el hardware a través de Google Store y los juegos, se les hará un reembolso.

Según aclara Google, esperan completar la mayoría de los reembolsos por quienes adquirieron Stadia a mediados del 2023.

Cabe destacar que hace unos meses se anunció que Stadia estaría disponible en México para la segunda mitad del 2022, es decir en unos meses.

[object Object]