Google presenta STADIA, su plataforma de videojuegos

STADIA
STADIATomada de Video

Se le adelanta a Microsoft con la idea de unir los videojuegos.

Este martes 19 de abril, Google le dio un vuelco a la industria de los videojuegos al presentar STADIA, su plataforma de videojuegos, la cual será totalmente diferente a lo que Microsoft, Sony, Nintendo y Valve ofrecen en estos momentos.

Puedes leer: Google desarrolla una nueva consola de videojuegos en streaming

Se trata más bien de un servicio que nos permitirá jugar cualquier título disponible en su catálogo en cualquier parte del mundo y dispositivo, que no sea una consola o plataforma de las compañías mencionadas. Esto es, podremos acceder desde una PC, Mac, tablet o teléfono celular; siempre y cuando cuentes con conexión a internet.

STADIA contará con soporte de juegos Triple AAA

Ahora bien, a diferencia de otras iniciativas pasadas que trataron de hacer lo mismo; STADIA tendrá el soporte de varias compañías de juegos importantes, mismas que podrán a disposición sus diferentes títulos, tanto de menor rango, como sus grandes obras.

Aún más, no necesitarás de una máquina de gama alta; con que tengas un dispositivo de poder mediano, podrás correr la obra en cuestión; el único impedimento sería una mal ancho de banda, fuera de ello se menciona que no hay ningún impedimento.

Google presenta STADIA, su plataforma de videojuegos

Para que los jugadores tendrán también la opción de adquirir un control dedicado para los títulos, por si quieres jugar en una smart TV, no cuentas con periféricos dedicados o te molesta jugar en pantalla táctil.

Recomendamos: Google patenta un control para videojuegos

Se espera que su lanzamiento oficial sea en algún punto de este 2019.

Se adelanta a Microsoft con los videojuegos como servicio

Este es el primer paso real para convertir a los juegos en un servicio, si bien parecía que Microsoft sería el primero con su iniciativa de plataforma unificada, todo indica que Google tiene más desarrollada esta idea. Habrá que ver cómo responden los dueños de Xbox, así como las japonesas Sony y Nintendo ante la revelación de Google, pues podría cambiar el panorama de la industria en un futuro no muy lejano.

Con información de Google.

0
comentarios
Ver comentarios