A tres años de su lanzamiento, Google Stadia anunció su llegada a México en la segunda mitad de 2022, esto durante una presentación especial que tuvo la empresa en la CDMX este 30 de junio.

De acuerdo con lo revelado, Google Stadia estará disponible en México con más de 200 juegos y soporte para smartphone, tablet y Smart TV.

Asimismo, se dejó en claro que el servicio de Google Stadia en México será el mismo que se ofrece en el resto del mundo, con calidades de hasta 4K, 60 fps y HDR.

[object Object]

Aunque alcanzar la máxima calidad de imagen y desempeño en Google Stadia dependerá mucho del dispositivo donde se corra el juego, así como de la conexión a internet.

Por otra parte, se confirmó que Google Stadia en México contará con títulos de sagas como ‘Assassin’s Creed’, ‘Resident Evil’ y ‘Hitman’, entre muchos otros.

De momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de Google Stadia y el posible precio de suscripción al servicio.

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es un servicio de videojuegos en streaming mediante el uso de la nube, algo muy parecido a Xbox Cloud Gaming, aunque de una compañía diferente a Microsoft.

El servicio de Google Stadia comenzó a operar en 2019 en lugares como Estados Unidos y Europa, con una aceptación mediana, aunque suficiente para que se mantenga con soporte hasta el momento.

Para poder usar Google Stadia, sólo se necesita un control inalámbrico (los de PS5 y Xbox Series X/S funcionan) el cual se pueda vincular al servicio desde un móvil, PC o Smart TV.

Google Stadia

Además de una conexión estable, pues todos los juegos de Google Stadia se ejecutan desde su propio servidor y no desde el dispositivo.

Usuarios señalan que para no tener problemas con Google Stadia, se necesita un internet con trasferencia de datos mínima de 10 megas por segundo, aunque esto no te dará la máxima calidad visual.

Hay que mencionar que en su lanzamiento, Google Stadia se vendió con un paquete que incluía la suscripción, un control y Chromecast; se espera que esto también esté disponible en México.

Con información de Google.