En junio de este año, Google dejó a los gamers en suspenso y con el ojo cuadrado al anunciar los detalles de Stadia, su nueva plataforma de videojuegos que estará disponible para smartphones, computadoras y televisiones y promete ser una revolución en la industria, algo tan grande que será capaz de competir con Sony y Miscrosoft.

Hasta ahora, la expectativa se había mantenido porque el gigante del internet aún no anunciaba la fecha del lanzamiento de este nuevo juguete virtual, pero la espera terminó. Durante un gran evento en la ciudad de Nueva York, la empresa anunció que Stadia verá la luz el próximo 19 de noviembre… es decir: en poco más de un mes, el mundo estará probando lo más nuevo de los videojuegos.

"Podrás jugar en TV, computadora e incluso en un Pixel, que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento de su lanzamiento" 

Rick Osterloh. Jefe de hardware de Google.

Para su llegada, la plataforma tendrá treinta juegos disponibles y para acceder a ella habría que pagar poco menos de 2 mil 500 pesos (129 dólares) con lo que tendrás derecho a tres meses de suscripción, un control y un dispositivo Chromecast Ultra. Luego del lanzamiento, la gente podrá pagar suscripciones mensuales de 192 pesos (9.99 dólares), y se prevé una más económica para el año 2020, pero sobre ella no se dieron detalles.

La mala noticia de todo esto es que, por ahora, la plataforma sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, por lo que los gamers de México tendrán que seguir esperando hasta una fecha aún desconocida.

Sabemos que te mueres por probarlo, pero tendrás que ejercitar la paciencia; velo por el lado bueno, cuando llegue a ti ya habrá sido probado por miles y tendrá menos errores.