La Generación Z no usa Google para buscar información; ellos prefieren valerse de TikTok e Instagram para sus consultas.

Este hábito de consumo entre los más jóvenes que utilizan TikTok e Instagram y no Google fue reportado por TechCrunch.

Blog que reveló las declaraciones de Prabhakar Raghavan, vicepresidente de la organización de Conocimiento e Información de Google.

“En nuestros estudios, algo así como casi el 40 % de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda”. “Van a TikTok o Instagram”, declaró el ejecutivo.

Google

Para realizar esta afirmación, Prabhakar Raghavan se basó en una encuesta e investigación interna que Google hizo en los Estados Unidos donde entrevistó a jóvenes de 18 a 24 años.

Hasta el momento, esos datos no se han hecho públicos, sin embargo, Google está consiente de que hay una dura competencia para llamar la atención de la Generación Z.

TikTok

Generación Z realiza búsquedas de información “completamente diferentes”, asegura ejecutivo de Google

Prabhakar Raghavan, ejecutivo de Google mencionó que “los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad” a la que estaba acostumbrados, ya que sus consultas son “completamente diferentes”.

Desde la pandemia, TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales que más crecimiento han tenido entre los usuarios de la Generación Z, quienes la consumen diariamente.

Google

En esta plataforma de videos cortos y en Instagram por igual hay muchos creadores de contenido que suben publicaciones de recomendando nuevos lugares para visitar.

Razón por la cual Google tiene una perdida de autoridad con la Generación Z que ya no lo ve cómo una autoridad a la hora de realizar una búsqueda de información.

Instagram y TikTok

Google planea realizar cambios para competir contra TikTok e Instagram por la Generación Z

Ante la dura competencia que tiene Google con TikTok e Instagram por la Generación Z y sus hábitos de búsqueda, la compañía de Sundar Pichai hará cambios.

Google modificará su motor de búsqueda para que los jóvenes de la Generación Z lo usen. Añadirá una opción para que al pasar la cámara por un objeto o área, se revele información.

Con información de Bussines Insider y TechCrunch.