¿Facebook se cayó de nuevo en México? Desde la tarde de este miércoles 26 de mayo usuarios de la plataforma han reportado diversos problemas para usarla.

De acuerdo con Downdetector, sitio que brinda información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, entre los problemas que presenta Facebook están:

  • Dificultades para usar Facebook desde su versión de escritorio
  • Problemas para acceder a su cuenta

¿Por qué está fallando Facebook?

Los fallos de Facebook habrían iniciado desde la mañana, pero alrededor de las 16:00 horas se habrían acentuado, hasta llegar a su punto crítico a las 19:00 horas.

Los principales lugares afectados serían la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según Downdetector.

Los problemas en la red social coinciden con la inesperada desaparición, tanto en los dispositivos Android, como en los de iOS, del Modo Oscuro.

Esta función, que se activó en marzo del año pasado para la versión de escritorio, se convirtió en uno de los cambios favoritos de los usuarios.

Facebook: El Modo Oscuro desapareció de la configuración

Quienes la activaron, serían los más afectados por los fallos que está registrando Facebook, aunque sus reportes en redes como Twitter se quejan de:

  • Su app regresó al modo clásico en color blanco
  • Les es imposible aplicar de nuevo el modo oscuro, ya que ha sido eliminado del menú de configuración

Si bien, hay quienes reportan que pueden seguir en el Modo Oscuro, también señalan que al abandonar la app y volver a ingresar, ya aparece la versión clásica.

Facebook ya se ha pronunciado sobre los fallos detectados. El sitio Techaradar obtuvo una postura de la plataforma que indica lo siguiente:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”

Facebook

Facebook: Así se activa ahora el Modo Oscuro

Si tú eres uno de los afectados por la desaparición del modo oscuro y deseas volver a activarlo, Techaradar encontró un procedimiento para lograrlo:

  1. Desinstalar y reinstalar Facebook
  2. Forzar el cierre de la app si el modo oscuro no está disponible
  3. Ir al menú Configuración y seleccionar Aplicaciones.
  4. Elegir Facebook y activar las opciones “Subida de video HD” y “Subida de fotos HD”
  5. Regresar a Facebook donde ya estará activado el modo oscuro