Después de varios años con el mismo diseño para su versión de escritorio, Facebook por fin cambiará algunas cosas; haciendo un reordenamiento de los elementos en pantalla, además de agregar el solicitado "modo oscuro".

Lo que más destaca es la barra superior, donde se tienen los íconos de "Home", "Videos", "Marketplace", "Grupos" y "Streaming", lo que haría más fácil navegar por toda la red. Esto con el fin de darle un espacio propio a todas las opciones.

Nuevo diseño Facebook

Por su parte, el "modo oscuro", no afecta la estructura de este rediseño en su distribución; sin embargo, muestra una gama más adecuada para el ojo humano, eliminando todos los colores de textos, en favor de escalas de grises, negro y blanco.

Facebook Modo Oscuro

Hay que mencionar que este nuevo diseño aún no se aplicará en general, para probarlo necesitas recibir una invitación de Facebook; si no te agrada, puedes regresar al diseño anterior sin ningún problema. Podemos decir que es una fase beta de este desarrollo.

No a todos les ha agradado el nuevo diseño de Facebook

Como suele suceder con cualquier cambio intempestivo, no a todos les ha gustado el nuevo diseño de Facebook. Algunos usuarios han señalado que se trata de algo mal planeado e incluso lo tachan de ser una copia de Twitter o Instagram.

Claro que hay otros que les ha agradado el cambio, mencionando que les agrada más que el que tenía anteriormente; sobretodo por la inclusión del modo oscuro.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento para todos los usuarios, es probable que esté disponible durante la segunda mitad de marzo del 2020, a más tardar en abril del mismo año, tomando en cuenta que este tipo de modificaciones se hacen paulatinamente.

Asimismo, el diseño anterior se mantendrá mientras se estandarizan los cambios; no obstante, conforme pasen los días y semanas, este desaparecerá definitivamente de la red social.

Con información de Facebook.