4 de diciembre de 2021 | 23:43
Tecnología

Facebook integra sección de música a su plataforma

Facebook anunció que los usuarios de la plataforma serán capaces de acceder a una nueva sección de “música”
Facebook.
Compartir en

La compañía Facebook anunció que a partir de este martes 30 de marzo, en México, los usuarios de la plataforma serán capaces de acceder al apartado de “música”, el cual se encuentra en Facebook Watch.

Esta nueva sección en Facebook, permitirá visualizar los videos musicales de los artistas seguidos por el usuario, explicó el líder de Alianzas de Música para Facebook e Instagram en América Latina, Adrián Harley, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, la sección de música de Facebook permitirá que los usuarios de la plataforma reproduzcan los videos más populares de todos los artistas que estén incluidos en sus alianzas con empresas como Sony Music, Universal Music, Warner Music, entre otras.

Esta actualización de Facebook, por el momento, solo estará disponible en México, Estados Unidos, Tailandia e India.

¿Cómo funcionará la sección Música en Facebook?

Para tener acceso a la sección de Música en Facebook -donde los videos se dividirán por géneros, playlist, novedades de la semana o más populares- el usuario podrá hacerlo de tres formas:

  1. Desde el ‘feed’ de noticias
  2. Desde el buscador
  3. Ingresando directamente a las páginas oficiales de los artistas

Asimismo, el líder de Alianzas de Música para Facebook e Instagram informó que en los videos, los usuarios podrán comentar, reaccionar y compartirlos, incluso se incluirá la opción “Watch Party en Messenger” con la cual se podrá ver el contenido en simultáneo con amigos.

Esta función musical, destacó Adrián Harley, es completamente gratis para Android, iOS y la versión de escritorio.

Sección de Música en Facebook tendrá contenido exclusivo; Luis Fonsi lo estrena

De acuerdo con Adrián Harley, se prevé que los artistas, además de compartir sus videos oficiales, generen contenido exclusivo, por lo que en Facebook habrá versiones de canciones inéditas y material nuevo.

Uno de los primeros video musicales exclusivos en Facebook  ha sido Vacío de Luis Fonsi y Rauw Alejandro. Se espera que en los siguientes días se estrene más contenido único de artistas como:

  • No drama de Becky G

  • Ropa cara de Camilo

  • Daddy Yankee y J. Balvin