Facebook Papers” no afectan las ganancias millonarias de la compañía, la cual reportó ingresos por 9 mil mdd en el trimestre (181 mil mdp).

No sólo eso, dichas ganancias de Facebook suponen un crecimiento del 17 por ciento con respecto al periodo pasado, además de registrar un aumento de usuarios en 2910 millones.

Los “Facebook Papers” se publicaron este lunes 25 de octubre de 2021, y señalan que la empresa se centra más en su crecimiento que en proteger los datos y salud de sus usuarios.

“Creo que las grandes organizaciones deben ser examinadas y prefiero vivir en una sociedad en la que se hace esto que en una en la que no. La crítica de buena fe nos ayuda a mejorar. Pero mi opinión es que lo que estamos viendo es un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa”

MARK ZUCKERBERG.

Principalmente, se señala al dueño y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de pactar acuerdos que permiten la censura gubernamental, poniendo de ejemplo a Vietnam, donde la red social no permite publicaciones “antiestatales”.

Por su parte Facebook ha declarado que estos supuestos documentos no son más que extractos descontextualizados de sus estudios internos, elegidos cuidadosamente para perjudicarlos.

Esto lo mencionó Mark Zuckerberg en un extenso comunicado en su cuenta de Facebook, donde habla de las ganancias de la compañía y todo lo que ha sucedido recientemente con la misma.

“Estos documentos condenatorios subrayan que los líderes de Facebook ignoraron crónicamente las alarmas internas graves, eligiendo anteponer las ganancias a las personas”

Richard Blumenthal, Senador de Estados Unidos.

Además mencionó que Facebook llegó a un acuerdo con legisladores para el pago de una multa de 5 mil mdd (100 mil mdp).

No obstante, varios críticos señalaron que los “Facebook Papers” son otra muestra de las operaciones poco éticas que lleva a cabo al empresa de tecnología de manera global.

Facebook

Los “Facebook Papers” se suman a los múltiples escándalos recientes

De manera objetiva, los “Facebook Papers” forman parte de toda la serie de escándalos y polémicas en las que ha estado metida la compañía en épocas recientes.

Todo inicio desde que Frances Haugen, extrabajadora de Facebook, dio una entrevista en ‘60 Minutos’ e hizo una serie de declaraciones en contra de la red social y sus múltiples divisiones.

Frances Haugen fue citada este 25 de octubre en el parlamento británico, donde reiteró que Facebook promueve el contenido tóxico con el fin de ganar más usuarios, a pesar de tener datos del daño a la salud mental que esto representa.

“Facebook no ha estado dispuesto a aceptar que se sacrifiquen incluso pequeñas cantidades de ganancias por la seguridad, y eso no es aceptable”.

Frances Haugen

Ahora hay rumores de que Facebook cambiará de nombre en próximos días, algo que se ha interpretado como una cortina de humo para desviar la atención, así como un intento de lavar su nombre.

Esto debido a que Facebook ya ha enfrentado controversias similares en el pasado y no ha habido cambios significativos en su estructura como tal.

La muestra más clara es el caso de Cambridge Analytica, que usó datos personales de Facebook de usuarios en Reino Unido para presentar anuncios dirigidos relacionados a personalidades políticas.

A pesar de esto y todo lo anteriormente señalado, ninguna autoridad de Estados Unidos u otro país ha elaborado una legislación fuerte para la regulación de redes sociales como Facebook.

Logo de Facebook

Con información de AFP.