Sonnet Ehlers es la doctora a cargo de la creación de Rape-aXe, un “preservativo con dientes” que ayuda a las mujeres a detener a un violador.

El preservativo se inserta dentro de la vagina como un tampón, de modo que cuando el violador desea penetrar a la víctima es recibido con dientes.

Aunque el “preservativo con dientes” no daña al violador, este sí causa un efecto inmovilizador en él, además de requerir de un doctor para retirarlo.

Rape-aXe, el “preservativo” para combatir las violaciones

Sonnet Ehlers, la doctora creadora del “preservativo con dientes”, deseaba ayudar a las mujeres a combatir la violación.

Rape-aXe funciona como un tampón en el interior de la vagina, sin embargo, también se le podría denominar como un “preservativo con dientes”.

El dispositivo se inserta dentro de la vagina, el cual entrará en función si la mujer es penetrada, encajando los dientes en los laterales del pene.

La página oficial de Rape-aXe señala que incluso funciona con diferentes tamaños de pene y aún si el violador no tiene una erección.

Cuando el pene entra en contacto con el dispositivo automáticamente se le encajan con dientes y la mujer puede escaparse dejando este en su miembro.

El “preservativo con dientes” viene con un dispositivo para insertarlo dentro de la vagina y con otro para retirarlo, en caso de no haber sido usado.

Ehlers señala que el Rape-aXe no puede ser retirado del violador, por ninguna persona que no sea un médico, lo que ayudará a la detención del mismo.

Asimismo, señala que los dientes del “preservativono dañan al pene, solo lo inmovilizan por el dolor que causan.

Es importante señalar que es desechable, así que no podrá ser guardado y utilizado en otra ocasión.

Por otra parte, Ehlers explica que, como una mujer, no puede predecir una violación y este debe usarse cuando se sienta en una situación de riesgo o bien, en una cita a ciegas, etcétera.

Esta es la estructura interna del Rape-aXe, el dispositivo que ayuda a la mujer a defenderse ante una violación.

Post de Rape-aXe.

¿Cómo surgió la idea de crear Rape-aXe?

Ehlers es una técnica en sangre e investigadora en Sudáfrica. Fue en 1969 que al recibir a una víctima de violación le surgió la idea de crear el dispositivo Rape-aXe.

La inventora cuenta que cuando la mujer que acababa de recibir el ataque llegó le dijo: “Si tan solo tuviera dientes allí”.

Esa fue la frase que detonó la idea para la creación de Rape-aXe. Además asegura que le prometió a la víctima la creación de un dispositivo así.

Durante mucho tiempo Ehlers trabajó en Sudáfrica, un lugar en donde 1 de cada 4 mujeres han sido violadas en su vida, informó.

Además, la policía de la zona ha señalado que este es un delito poco denunciado.

El “preservativo con dientes” ¿Ya está a la venta?

A pesar de contar con el respaldo de médicos y psicólogos para su creación, Ehlers aún no logra gran posicionamiento en el mercado del “preservativo con dientes”.

Actualmente busca recaudar fondos a través de un GoFundMe, sin embargo, no ha logrado llegar a la meta objetivo.

Por otra parte, con la cantidad recaudada ha fabricado mil 500 piezas que fueron distribuidas a voluntarios alrededor del mundo para probar el Rape-aXe.

Después de un estudio de mercado, Rape-aXe ha informado que una vez que el dispositivo esté en circulación se distribuirá por medio de cajas, como tampones:

  • Presentación de 3 unidades.
  • Presentación con 10 unidades.
  • Presentación con 30 unidades.

El equipo conformado por Rape-aXe desea que estos “preservativos con dientes” puedan ser entregados de forma gratuita a mujeres con bajos recursos.

Y aunque aún no se ha dado un precio por unidad, buscan tener el apoyo suficiente de organizaciones y asociaciones para que toda mujer pueda acceder al Rape-aXe.