¡Cómo en Black Mirror! Un perro robot ha sorprendido a miles por ser el nuevo ayudante de la policía en una ciudad de Europa.

Y es que, gracias a su avanzada tecnología y ágil diseño, este perro de metal será el encargado de patrullar las calles para combatir las faltas a la ley.

Decenas de curiosos se acercaron a este perro robot, algunos imitaban su forma de caminar, mientras que otros más acercaron a sus mascotas para ver su curiosa reacción.

En caso de que quieras presenciar a este policiaco robot, te decimos en qué ciudad europea podrás verlo en vivo.

El perro robot vigilará las faltas a la ley de transito en esta ciudad de Europa

El martes 19 de marzo del 2024 se llevó a cabo la presentación del perro robot “G5 Tactile” que apoyará a la policía en la ciudad de Málaga, ubicada en España.

Este reciente invento fue diseñado por algunos de los investigadores de la Universidad de Málaga, ello con el objetivo de crear apoyo policial para las tareas que competen al tráfico.

Desde hace dos años, el perro robot fue pensando para detectar a los infractores del transito, a fin de evitar el uso de patines eléctricos en zonas prohibidas.

Compuesto por 4 atas que asemejan a un perro, este robot es controlado con un control remoto, pero con el tiempo podrá integrar la inteligencia artificial para trabajar por su cuenta.

En su oportunidad, la investigadora Almudena Díaz destacó que este proyecto utilizará tecnología G5 para hacer la teleoperación del robot.

El perro robot pesa 40 kilos, además incluye una cámara de 360 grados e inteligencia artificial con la que también podrá identificar robos y agresiones.

Los perros policía fueron diseñados por la Universidad de Málaga

Los perros policía comenzaron su labor en las calles de Málaga a partir del año 2024, proyecto desarrollado por la Universidad de Málaga (UMA).

Para su fabricación, se contó con el apoyo de varias empresas y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Grupo de Informática de la Policía Local.

Sus funciones principales serán actuar como “ayudantes” de los agentes de policía, moviéndose con parcial libertar en las calles de Málaga.

Sin embargo, cabe destacar que estos no son iguales a los modelos de cuatro patas que son usados en las ciudades de Nueva York.

Un grupo de robots SpotMini remolcando un camión.