El perro robot de Nueva York, Estados Unidos, acudió a las labores de rescate tras el colapso del estacionamiento de ayer, 19 de abril, y su fracaso quedó evidenciado.

Nueva York desarrolló los perros robot policía para integrarlos a las labores de seguridad pública de la ciudad; una tecnología que se ha desarrollado desde hace algunos años.

Apenas el pasado 11 de abril, la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell adelantó la integración de tres tecnologías o perros robot:

  • robot de seguridad autónomo K5
  • robot Digidog
  • accesorio StarChase GPS
Un grupo de robots SpotMini remolcando un camión.

Exhiben que perro robot de Nueva York fracasó durante colapso de estacionamiento

Tras el colapso del estacionamiento de Nueva York ocurrido el día de ayer, 18 de abril, el Departamento de Bomberos acudió a las labores de rescate.

Para reforzar las acciones, se recurrió al uso de los perros robot y en redes sociales ya exhibieron el fracaso de una de estas tecnologías.

En Twitter circula un video en donde un perro robot ingresó a los escombros del estacionamiento; sin embargo, el terreno inestable no fue benéfico para éste.

Ya que en cuanto el perro robot intentó escalar los escombros, perdió estabilidad y se cayó, con lo que quedó inoperante para la labor.

Aunque los perros robot de Nueva York continúan bajo análisis y mejoras, los internautas ya califican el fracaso de éstos en situaciones de emergencia.

¿Qué pasó en Nueva York? Estacionamiento colapsa y deja un muerto

Ayer 18 de abril, un estacionamiento de dos niveles ubicado en Ann Street, Nueva York, colapsó y la tragedia dejó un muerto y 5 heridos, de acuerdo con autoridades estadounidenses.

Luego del desplome, al lugar se trasladaron los servicios de emergencia, los cuales encontraron vehículos y personas enterradas entre los escombros.

Se presume que el colapso se originó por una presunta explosión en el segundo nivel del estacionamiento, lo que provocó su desplome.

Ante esto, las autoridades de Nueva York pidieron a la población evitar la zona ante el riesgo de otro colapso en dicho estaci

onamiento.