Taylor Shields, un músico de Ontario, Canadá, creó un dispositivo el cual permite tocar hasta 6 instrumentos musicales diferentes al mismo tiempo.

Este dispositivo, dijo su creador quien es padre de cuatro hijos, cambiará el mundo de la música pues pone a disposición todos los instrumentos en ‘la palma de tu mano’.

¿Cómo funciona el dispositivo musical?

De acuerdo con sus inventor este dispositivo nombrado ‘Palmtoms’, funciona mediante una aplicación y una bocina a las cuales está conectado.

El dispositivo consta de dos partes las cuales se colocan en las manos de manera similar a un guante; sin embargo este tiene cinco ‘botones’ que ayudan a la gesticulación de instrumentados.

Y es que estos funcionan como una ‘guitarra de aire’, pues al hacer el movimiento para tocar los instrumentos, el dispositivo reproduce el sonido.

Con el dispositivo se pueden gesticular y tocar instrumentos como:

  • La guitarra acústica
  • El saxofón
  • La batería
  • El piano
  • El teclado
  • El bajo, entre otros.

Para utilizar el dispositivo, informó su creador, no es necesario tener los dos ‘Palmtoms’ y también dijo se pueden combinar los sonidos.

En caso de querer fusionar los sonidos, primero, se activa uno de los ‘guantes’ se crea un poco de música y después se pueden ir alternando lo demás instrumentos.

¿Cómo surgió el dispositivo?

La idea de los Palmtoms, de acuerdo con Taylor Shields, surgió hace más de diez años, esto después de sufrir un accidente.

Y es que debido al accidente el músico perdió sensibilidad en las yemas de los dedos y se vio incapacitado para tocar el piano y la guitarra.

Por lo que la idea principal al crear el dispositivo musical fue ayudar a las personas con discapacidades a involucrarse en el mundo de la música.