La empresa hindú Scalene Cybernetics, anunció la fabricación del dispositivo SHYCOCAN, cual tiene la capacidad de neutralizar al Covid-19 que se propaga por el aire, desactivando su capacidad infecciosa mediante electrones.

De acuerdo con Rajah Vijay Kumar, presidente de la compañía, la máquina manda una serie de electrones hipercargados al aire de manera continua, estos afectan a la proteína "S" del virus, la cual es la responsable de hacer conexión con las células del cuerpo humano, desatando la enfermedad.

Sin embargo, al hacer contacto con la partícula eléctrica, el virus pierde su carga eléctrica, por lo que, aunque una persona lo aspire, este no le afectará porque no podrá "conectarse" con las células. 

El SHYCOCAN ya fue analizado y avalado por la FDA de Estados Unidos, por lo que en breve se procederá a producirse en masa, siendo fabricado en México para su distribución a territorio estadounidense y América Latina.

SHYCOCAN sólo funcionará en espacios cerrados

Algo a señalar es que SHYCOCAN está pensado para actuar en espacios cerrados, pues su capacidad de dispersión se limitaría a un área con clima relativamente controlado, es decir, donde el viento no pueda dispersar el Covid-19 de manera tan rápida.

Las mismas pruebas a las que fue sometido señalan que es capaz de actuar en lugares con limitantes físicas artificiales de manera adecuada, eliminando el 99.9 de la capacidad infecciosa del mencionado virus; por lo que su principal área de oportunidad serían los centros comerciales, plazas, salones escolares, cines y aeropuertos.

Además de que no es tóxico y no genera malos olores, por lo que no hay problema de que afecte de manera negativa a las personas que se encuentren en un sitio con las características mencionadas.

Algo a señalar es que originalmente el SHYCOCAN fue pensado para atacar al virus de la influenza; pero debido a la emergencia del Covid-19, se dieron a la tarea de modificarlo en vista de la problemática generada por este nuevo padecimiento.

Con información de EFE.