Elon Musk podría crear su propia red social que competiría con Twitter, pues el empresario no cree que esta siga las bases de la democracia.

el programador sudafricano señaló que la plataforma no se ajusta con el principio de libertad de expresión.

Elon Musk plantea la necesidad de una nueva red social

Desde Twitter, Elon Musk preguntó a los usuarios si creen que la plataforma se adhiere “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.

Además consideró que dicho principio en necesario para que la democracia funcione, por lo que se planteó la necesidad de una nueva red social.

“La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”

Elon Musk

La encuesta de Musk tuvo una gran respuesta pues, 2 millones 35 mil 924 personas participaron, de las que el 70,4% concordó con la falta de libertad de expresión en la red social.

Además, Elon Musk consideró que, dado que la plataforma funciona como una “plaza pública”, no aderirse a la libertad de expresión, en realidad “socava fundamentalmente a la democracia”.

Por ello, se cuestionó si lo que realmente se necesita es una nueva plataforma que respete el derecho libre de expresarse, sin políticas que censuren.

¿Por qué Elon Musk quiere fundar una nueva red social?

A inicios de marxo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos  pidió a un juez que se supervisara el uso de Twitter de Elon Musk por los abogados de Tesla.

Esto luego de que el fundador de Tesla anunciara desde esta red social que estaba pensando hacer pùblica la empresa.

Con esto, algunos inversores perdieron dinero con la compra de acciones de Tesla por lo que se pidió que los tuits de Musk sean un tema válido para la investigación abierta desde 2018.

Sin embargo, Elon Musk pide que dejen de supervisar lo que publica en esta red social argumentando que no lo dejan ejercer su libertad de expresión.

Además, espera que el tribunal bloquee una citación del regulador de valores para acceder a documentos relacionados con la revisión de sus tuits.