Elon Musk anuncia que el mega cohete Starship de Space X llegará a la órbita en los próximos meses; sería la primera vez la nave viaje alrededor de la Tierra.

La carrera espacial de Elon Musk, por medio de su compañía Space X, continúa. Esta vez el magnate informó que el cohete Starship podría estar listo este año para orbitar.

Fue en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, Estados Unidos, donde Elon Musk mencionó cuáles son sus intenciones para el Starship.

El empresario se dijo muy confiado de que Starship pueda llegar este año a orbitar. Esto a pesar de las fallas previsibles que pueda tener la nave.

Elon Musk

Recordemos que Elon Musk sigue experimentando en sus cohetes y satélites.

No hace mucho se anunció que SpaceX había perdido 40 ejemplares de Starlink por una tormenta geomagnética.

En el caso del Starship, el cohete presentó algunos problemas en sus pruebas, ya que explotó después de elevarse a 10 kilómetros de altura.

Cohete Starship de SpaceX

Elon Musk dice que cohete Starship de SpaceX orbitará muy pronto; tendrá misiones a la Luna y Marte

El Starship es uno de los proyectos espaciales más ambiciosos que tienen Elon Musk. Con él busca colonizar Marte.

Según Elon Musk se construirán 1000 ejemplares del Starship para que las personas puedan vivir en el “planeta rojo” de manera autosuficiente.

Tal es la expectativa con este cohete Starship, que la NASA tiene previsto utilizarlo para realizar su misión a la Luna en el año 2025.

De igual manera, el millonario Yusaku Maezawa ha reservado el Starship para viajar a la Luna.

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

¿Cuándo será el lanzamiento del cohete Starship de SpaceX?

Elon Musk asegura que el lanzamiento a la órbita del cohete Starship de SpaceX podría darse para el próximo mes de marzo.

Aunque Elon Musk quiere que el cohete Starship de SpaceX viaje, todavía se necesita que la Administración Federal de Aviación (FAA) apruebe el proyecto.

Para conseguir el visto bueno de la FAA, el Starship debe demostrar que es capaz de viajar, ida y vuelta, de manera segura al espacio.

“No tenemos mucha información sobre cómo están las cosas con la FAA”. “Hemos recibido una especie de indicación aproximada de que puede haber una aprobación en marzo.”

Fue parte de lo que Elon Musk dijo sobre la fecha en que se lanzaría el Starship.

Dicha situación sería el factor determinante para que Elon Musk cumpla sus metas espaciales que tiene previstas para este 2022.