El multimillonario Elon Musk, advirtió a Ucrania que Rusia podía atacar el servicio de Starlink.

El empresario compartió que éste es el único sistema de comunicaciones que no es operado por Rusia que opera en Ucrania.

Por ello, advirtió el peligro que corre este sistema ante la invasión rusa en territorio ucraniano.

Existe una alta probabilidad de que Starlink sea atacado por Rusia: Elon Musk

Elon Musk lanzó una “advertencia importante” para Ucrania con la intención de que no queden incomunicados durante la guerra que sostiene con Rusia.

El empresario aclaró que Starlink es el único sistema de comunicación que no es operado por Rusia.

Además, éste aún opera en algunas zonas del país, por lo que pidió tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que sea un blanco de ataque.

“Advertencia importante: Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser objetivo es alta. Úselo con precaución”

Elon Musk

La advertencia, lanzada el 3 de marzo por redes sociales, fue bien tomada por el actual vicepresidente de Ucrania.

Mykhailo Fedorov, viceprimer Ministro ucraniano aclaró además que seguirá utilizando esta red después de la victoria.

“Claro, @elonmusk . Los vamos a usar para los ucranianos también después de nuestra victoria”

Mykhailo Fedorov, viceprimer Ministro de Ucrania

Elon Musk muestra cómo usar Starlink con menos consumo de energía

En un mensaje para el viceprimer ministro de Ucrania, Musk mostró cómo poder usar Starlink con un menor consumo de energía.

El empresario informó que hubo una actualización del software par reducir el consumo máximo de energía.

Con esto, Starlink requiere menos energía para operar y puede alimentarse desde el encendedor que tienen los automóviles.

Elon Musk aclaró que con la itinerancia móvil habilitada, la antena matriz en vade puede mantener la señal mientras el auto de donde obtiene la energía se encuentra en movimiento.

“Actualización del software para reducir el consumo máximo de energía, de modo que Starlink pueda alimentarse desde el encendedor de cigarrillos del automóvil. Itinerancia móvil habilitada, por lo que la antena de matriz en fase puede mantener la señal mientras se encuentra en un vehículo en movimiento"

Elon Musk

El mensaje respondía la pregunta de Fedorov, quien informó que con los ataque de Rusia a su infraestructura, se buscaba otra manera para mantener en línea a Starlink pues el servicio “salva vidas”

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX de Elon Musk, para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a un bajo costo.