El anuncio de que Elon Musk compra Twitter no le trajo al empresario buenos números en la bolsa, ya que se reportó que las acciones de Tesla se cayeron.

De acuerdo con Bloomberg, tras darse a conocer que Elon Musk adquiría Twitter por 43 mil millones de dólares (870 mil 754 millones 730 mil pesos), Tesla registró una caída en la bolsa de valores.

La empresa de autos eléctricos Tesla tuvo un desplome en sus acciones del 1.6%, tan solo unos minutos después de que se hiciera oficial que Elon Musk era dueño de Twitter.

Tesla

Por el contrario, la compañía del pajarito azul mostró un incremento del 4% en sus acciones, la cuales fueron compradas por Elon Musk en 54.2 dólares (999. 12 pesos).

Aunque ya se habían registrado algunas perdidas financieras en las acciones de Tesla durante este 2022, esta nueva caída apunta a un reajuste en el mercado para las empresas de Elon Musk.

Elon Musk compra Twitter

A pesar de que hubo un caída en las acciones de Tesla, la empresa de Elon Musk ha mostrado su resistencia ante la adversidad.

Los problemas en la cadena de suministros y la pandemia han hecho que Tesla tenga varias pruebas en la bolsa de valores.

Tesla

Elon Musk no venderá su acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter

Después de que se especulara que Elon Musk vendería sus acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter, especialistas dicen que eso no sucederá de momento.

Wedbush, firma de inversión privada, a través de su analista financiero, Daniel Ives, asegura que no está dentro de los planes de Elon Musk la venta de su participación en Tesla.

El País reporta que Elon Musk pudo lanzar una oferta para comprar Twitter gracias a la participación que tuvieron varias entidades financieras como:

  • Morgan Stanley
  • Bank of America
  • Barclays
  • Credit Suisse
[object Object]

Bancos que le hicieron un préstamo a Elon Musk por 25 mil millones de dólares (más de 505 mil millones de pesos).

Además de que el dueño de Tesla le aseguró a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que disponía de 21 mil millones adicionales (más de 424 mpd) en fondos propios.

Con información de Bloomberg y El País.