Un grupo de investigadores han desarrollado un nuevo dispositivo de desinfección y esterilización ultravioleta (UVC) que ha demostrado ser 99.9% efectivo contra el coronavirus.

La lámpara UVC es el dispositivo de desinfección desarrollado por compañías chinas y resultó ser 99.9% efectivo contra el Covid-19 durante una prueba del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei.

De acuerdo al Science and Technology Daily, el dispositivo de esterilización HGC-UVC representa prácticamente una lámpara LED UVC.

Mismo que alcanzó esa tasa de inactivación del coronavirus después de 10 minutos de funcionamiento.

Esto de acuerdo a un informe publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei, en China por lo que resultaría ser bastante efectivo.

Luz ultravioleta

Lámpara de desinfección es más eficaz, consume menos energía y tiene más vida útil

La luz ultravioleta representa la frecuencia de luz entre 100 y 400 nanómetros y no puede verse a simple vista.

Y, en comparación con las lámparas de mercurio tradicionales, esta nueva lámpara ultravioleta desarrollada tiene una mayor eficacia contra el Covid-19.

La luz UV germicida o UVC, es eficaz en el control microbiano y de acuerdo a los reportes, consume menos energía.

Además, esta nueva lámpara UVC desarrollada contra el Covid-19, tiene una vida útil más larga, entre 10 mil y 50 mil horas.

Asimismo, puede matar más fácilmente bacterias patógenas como staphylococcus aureus, candida albicans y coliformes.

Bacterias

Esta lámpara UVC de desinfección ha sido aprobada para la esterilización del Covid-19 en China

Esta lámpara desarrollada en China forma parte del primer lote de productos de módulo de esterilización UVC aprobados para la esterilización del coronavirus en el país.

Los módulos de esterilización que comprenden principalmente LED UVC, son desarrollados por HGC Technology Co., Ltd y el Instituto Industrial de Optoeléctrica, ambos en Wuhan.

Con información de RT.