En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay personas hospitalizadas por Covid-19, pese a que ya estaban vacunadas contra el coronavirus.

Se trata de 17 personas quienes están hospitalizadas en Nuevo Laredo, en estado grave, de Covid-19, pese a ya haber recibido la vacuna.

Alejandro Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales, informó que en la última semana de julio aumentó 100 por ciento el número de hospitalizados en Nuevo Laredo.

Intuban a 3 de hospitalizados que ya estaban vacunados contra Covid-19 en Nuevo Laredo

Unas 17 personas han sido hospitalizadas por Covid-19 a pesar de que ya estaban vacunadas contra el coronavirus en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las personas internadas están graves, e incluso 3 de ellas han tenido que se intubadas, por las complicaciones con el virus.

  • 5 pacientes que oscilan entre 30 y 60 años de edad que están graves están vacunados con las 2 dosis contra el Covid-19
  • Los otros 12 pacientes hospitalizados solo cuentan con una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Así lo comentó a Milenio, Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” y responsable de la Unidad Covid en Nuevo Laredo.

Preocupa en Nuevo Laredo aumento de casos Covid-19

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay personas que están hospitalizadas por Covid-19 a pesar de que ya se vacunaron contra el coronavirus.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú llamó a la población a que mantengan las medidas sanitarias para evitar un repunte pues las hospitalizaciones han aumentado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mantenido ocupadas en los últimos 15 días de julio las 20 camas destinadas al área Covid-19.

También se reporta un aumento en el Hospital General, lo que ya generó preocupación en las autoridades de Nuevo Laredo.

“Nos preocupa que sigan aumentando los casos positivos activos. Y lo que más nos mantiene alerta son los decesos que se puedan seguir presentando”

Arturo Sanmiguel Cantú

Del 27 al 31 de julio tuvo lugar la vacunación contra el Covid-19 para las y los jóvenes de 18 a 39 años con la vacuna Pfizer, con lo que se benefició a 106 mil 336 personas.

En tanto, la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus del rango de edad de 40 a 49 años, completó el esquema de otras 36 mil 553 personas.