La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, ha sido demandada por infringir patentes tecnológicas en los visores de realidad virtual Quest 2.

Según reporta Bloomberg, la empresa Immersion Corp. entabló una queja judicial contra Meta en un tribunal federal de Waco, Texas, Estados Unidos.

Esto porque el visor Meta Quest 2, modelo más reciente que sacó la empresa que dirige Zuckerberg y líder del mercado, infringe al menos 6 patentes previas de tecnología háptica que usa.

Meta Quest 2, visor de realidad virtual

La tecnología háptica o comunicación cinestésica, como también se le conoce, es aquella que permite a una persona recrear el sentido del tacto mediante vibraciones y movimientos.

Se usa mucho en videojuegos, principalmente en los mandos. El Meta Quest 2, diseñado para el gaming, no está exento de este tipo de ciencia.

Piden que se bloquee a Meta para que no use tecnologías patentadas en su dispositivo Quest 2

Immersion Corp. ha solicitado a la corte que no se le permita a Meta usar tecnología protegidas en su visor de realidad aumentada Quest 2.

Además esta empresa demanda que se reparen los daños, aunque no ha dejado en claro cuáles han sido sus perdidas económicas por el uso que hizo Meta de sus patentes.

Hasta el momento, ningún representante de Meta ha salido a dar declaraciones con respecto a esta querella legal que tiene contra Inmersion Corp.

Desde Bloomberg se afirma que la compañía demandante de Meta es especialista en presentar denuncias en la corte.

Meta Quest 2, visor de realidad virtual

Ya con anterioridad esta organización tecnológica ha demandado a grandes consorcios reclamándoles grandes sumas de dinero como indemnización y reparación de daños.

Habrá ver cuál es el fallo que da el tribunal federal de Waco, Texas, Estados Unidos, quien está a cargo de determinar si Meta incumplió alguna regla o utilizó algo que no era de su propiedad.

Cabe destacar que la realidad aumenta y los visores Meta Quest son una gran apuesta que está haciendo Mark Zuckerberg para orientar su empresa hacía el metaverso.

[object Object]

Desde el año pasado se han vendido un total de 8.7 millones de Meta Quest 2, los cuales sirven principalmente para los videojuegos y la industria del entretenimiento digital.

Con información de Bloomberg.