Meta, empresa de Mark Zuckerberg a la que pertenecen Facebook, Instagram y WhatsApp, pagó una campaña para desprestigiar a TikTok.

Así lo informa El Correo de Washington, que habría obtenido información de primera mano. Según el diario, Meta contrató a la firma republicana Targeted Victory para la tarea.

“Targeted Victory transmitió el mensaje de que TikTok era una verdadera amenaza para los niños estadounidenses”

El Correo de Washington.

La campaña de desprestigio contra TikTok, consistió entonces en la publicación de artículos de opinión en los principales medios de comunicación estadounidenses.

Asimismo, se promovieron historias sobre tendencias peligrosas de TikTok, que en realidad habrían surgido primero en Facebook -Meta.

[object Object]

¿Por qué Meta quiere desprestigiar a TikTok?

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del mundo, a menudo superando incluso a Facebook e Instagram, propiedad de Meta.

En este sentido El Correo de Washington apunta a que Meta quiere desprestigiar a TikTok para volver a tener control en el intercambio de datos que usan los adolescentes.

Y es que, un informe interno del 20221 filtrado por la denunciante Frances Haugen, indicó que los adolescentes pasaban “dos o tres veces más tiempo” en TikTok que en Instagram.

Asimismo, reveló que la popularidad de Facebook entre los jóvenes se ha desplomado.

Al respecto, Targeted Victory se negó a responder preguntas sobre la campaña de desprestigio contra TikTok, declarando únicamente que están orgullosos de representar a Meta desde hace varios años.

TikTok

No obstante, El Correo de Washington insiste en que tiene pruebas de que empleados de Targeted Victory impulsaron titulares como “De los bailes al peligro: TikTok es la app más dañino para los niños”.

Incluso se presionó a agentes locales a promover estas supuestas tendencias de TikTok en sus propios mercados para después forzar a legisladores a estar en contra de la aplicación.

Uno de ellos, por ejemplo, el senador Richard Blumenthal, quien en septiembre del año pasado escribió una carta a los ejecutivos de TikTok alentado por Meta.

Esto, porque consideraba que TikTok había sido mal empleada y como un medio para promover comportamientos que alientan daños y actos destructivos.

Meta/internet