¿Elon Musk sería el creador del bitcoin? Un ex empleado de Space X lo asegura, tal y como se reveló recientemente.

En más de una ocasión se ha podido ver al empresario, Elon Musk, estar totalmente a favor del bitcoin, una criptomoneda y un sistema de pago que se caracteriza por no tener un banco central.

A pesar de que algunos expertos tienen sus dudas con respecto de esta nueva forma de economía, Elon Musk se ha mantenido firme en que en un futuro próximo gozará de un gran auge.

BitCoin/Pixabay

Ex empleado de Space X y Tesla Motors asegura que Elon Musk sería el creador del bitcoin

Hace poco se dio a conocer que un ex empleado de Space X y Tesla Motors, ambas compañías del magnate, aseguró que Elon Musk sería el creador del famoso bitcoin.

Desde que surgió el bitcoin en enero del 2009, se informó que su creador había sido Satoshi Nakamot; aunque en realidad esto es solo un pseudónimo.

El fundado de SpaceX, Elon Musk.

El ex empleado se trata de Sahil Gupta, un desarrollador que trabajó como becario para las empresas Space X y Tesla Motors.

Él mismo hizo una publicación el pasado 22 de diciembre en el sitio web de blogs ‘Medium’.

Es ahí donde asegura que en el año 2017 tuvo una llamada con Sam Teller, quien en ese entonces era el jefe de personal de Elon Musk. De acuerdo con Gupta, la llamada fue acerca de una oportunidad de trabajo.

Entonces, el ex empleado explica que Sam Teller le negó la oportunidad y le aconsejó que siguiera construyendo su propia empresa.

Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención es que al final de la llamada, el desarrollador le preguntó si Elon Musk era en realidad el creador del bitcoin, pues ya tenía algunas sospechas.

Entonces, Teller habría permanecido en silencio durante unos 15 segundos, para luego responder: “Bueno, qué puedo decir”.

Como parte de la prueba, Sahil Gupta compartió una captura de pantalla de un correo electrónico en donde acordaba una llamada con Sam Teller.

Por otro lado, el ex empleado de Space X y Tesla, ha asegurado que Elon Musk habría tenido los recursos, los conocimientos y la motivación para crear las criptomonedas.

Asimismo, Gupta señala que para Musk habría sido bastante sencillo escribir el libro blanco del bitcoin, puesto que tiene gran experiencia en criptografía y economía, gracias a que también es el creador de PayPal.

De igual manera, el empresario domina el lenguaje de programación C++; mismo que fue utilizado en la versión original del software de bitcoin.

Bitcoins.