¿Puedes reservar en Airbnb sin pagar impuestos en México? Al parecer existe una solución muy sencilla que reside en el uso de una tecnología segura para navegar en redes públicas.

Los usuarios de un foro de Reddit llamado MexicoFinanciero abrieron un foro donde solucionan la problemática del pago de impuestos mexicanos en la plataforma de Airbnb y al parecer lograron hacerlo posible con el uso de una conocida herramienta.

Gracias a las famosas VPN (Red Privada Virtual) se lograría evitar el pago de impuestos a servicios digitales que actualmente sigue en vigor en el gobierno de México.

VPN

¿Se puede reservar en Airbnb sin pagar impuestos en México?

Esto en mayor medida depende de la regionalización y es que hay ciertos países o estados donde no se pagan impuestos, pero en México todos se rigen bajo la misma regla.

En ese sentido el uso de ciertas VPN de Estados Unidos podrían evitar el pago de impuestos a servicios digitales, incluso países como Argentina exentan se pueden adquirir servicios como YouTube Premium a un costo barato.

Comentarios de Reddit

En si si te dedicas a rentar un Airbnb podrías hacer uso d el VPN, pues te estaría ahorrando un dinero si te posicionas en un país fuera de México.

Sin embargo, existen algunas excepciones. Existen algunos servicios digitales que por defecto prohíben el uso de VPN. Un usuario afirmo que compró una membresía de Playstation Plus usando una VPN de Delaware.

Pese a todo esto no solo es cuestión de usar una red privada para evitar pagar los impuestos sobre los costos de renta.

Comentarios de Reddit

Como tal Airbnb no detecta en que país estás para cobrarte y así como tal no puedes evitar el pago de impuestos a servicios digitales que está vigente en México.

Gracias a la información del usuario Financial-Bear-8524, explica que en Airbnb no se puede evadir el impuesto así seas un huesped de cualquier otro país.

Se cobra los impuestos de acuerdo a la ubicación del lugar del anfitrión y se tiene que usar una ubicación real del lugar a rentar. Así que no, no se puede evadir esta clase de tributo cuando se renta un departamento en la aplicación de Airbnb.