De acuerdo con información del medio especializado Bloomberg, los ingresos de Amazon en Europa llegaron hasta los 51.300 millones y no pagaron ni un sólo euro de impuestos en 2021.

Además, la compañía tecnológica había presentado pérdidas por mil 200 millones de euros, por lo que no pagó impuestos en Europa.

Entre los principales mercados dónde Amazon tiene mayor presencia en Europa son:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • España
  • Italia
  • Polonia
  • Suecia
  • Países Bajos

A través de su principal matriz, Amazon EU Sarl, con la cual han podido evitar el pago de los impuestos en Europa.

Adicionalmente, Amazon EU Sarl, disfruta de exenciones y créditos fiscales valorados hasta en mil millones de euros.

La sede de Amazon en Europa ubicada en Luxemburgo no pagará impuestos a pesar de haber crecido un 17% más respecto a 2020.

Amazon habría obtenido 30.000 millones de euros en precio neto por sus ganancias en Europa

También, además de que no pagó impuestos, Amazon habría obtenido 30.000 millones de euros en precio neto por sus ganancias en Europa en 2021.

Otra ventaja para Amazon desde 2020 fue el inicio de la pandemia por Covid-19, lo que llevó al mundo a un aislamiento forzoso y disparó sus ventas en el mercado digital.

Luego de conocerse estos datos por Bloomberg, el portavoz de la compañía asegura que Amazon sí paga todos sus impuestos en los mercados europeos.

En tanto, en un artículo publicado por Amazon el año pasado, la compañía aseguró que en 2020, pagaron 140 millones de euros en impuestos directos, principalmente como empleador, mientras que los otros impuestos indirectos sumaron los 121 millones de euros.

Igualmente, Amazon, dijo a medios como Bloomberg que pagan cifras superiores a cientos de millones de euros en concepto del impuesto de sociedades y defiende que los créditos fiscales que va a recibir son los resultados de sus pérdidas de 2021.

A pesar de que Amazon no haya pagado un sólo euro en impuestos en la Unión Europea (UE) se ha tratado de legislar para que las empresas tecnológicas paguen más impuestos respecto a sus grandes ganancias que obtienen en ese continente.

Planta de Amazon