Tienes iPhone y no sabes cómo crear stickers de WhatsApp, acá tienes el paso a paso para hacerlo desde tus fotos.

Los chatas en la app de WhatsApp no serían nada sin los stickers que aderezan una buena conversación entre dos usuarios que usan el servicio de mensajería instantánea.

Aunque muchos cibernautas utilizan Telegram y apps de terceros para obtener sus stickers, WhatsApp también busca posicionarse como la favorita en la creación de pegatinas digitales.

Por tal motivo, te dejamos un tutorial sencillo para que comiences a diseñar tus propios stickers en WhatsApp a partir de las fotos que tengas guardas.

[object Object]

WhatsApp está dejando crear stickers en iPhone desde tus fotos

WhatsApp quiere aprovechar la inteligencia artificial de iOS 16, sistema operativo de iPhone, a su favor para la creación de stickers.

Dicha IA deja copiar y pegar automáticamente elementos de nuestras fotografías, recortando el fondo sin que el usuario tenga que hacer nada, solo compartirlo en su chat de WhatsApp.

De esta manera, los usuarios de iPhone podrán hacer stickers cualquier imagen que hayan capturado y que tengan en su aplicación de fotos.

Sticker de WhatsApp creado en iPhone

Así puedes crear stickers de WhatsApp en iPhone desde tus fotos

Para crear stickers de WhatsApp en iPhone desde tus fotos, tanto solo debes seguir este sencillo paso a paso:

  1. Asegúrate de contar con el sistema operativo iOS 16 en tu iPhone
  2. Abre la app Fotos de iPhone
  3. Busca en tu iPhone la imagen con la que quieres crear un sticker
  4. Mantén pulsado encima de la fotografía que quieres convertir en sticker de WhatsApp
  5. Desliza suavemente el dedo y verás como ese objeto se separa de la imagen
  6. Con otro dedo, puedes cerrar la app fotos e ir a la app de mensajería para WhatsApp para enviar ese sticker nuevo que diseñaste
Sticker de WhatsApp creado en iPhone
Sticker de WhatsApp creado en iPhone

Cabe destacar que si aún no tienes la posibilidad de crear stickers en WhatsApp en tu iPhone, lo más seguro es que no tengas habilitada esta nueva función.

WhatsApp permitirá, gradualmente, que todos sus usuarios de iOS 16 tengan la posibilidad contar con esa herramienta divertida para diseñar stickers y compartirlos en cualquier conversación.