El gobierno de China ha ordenado la restricción del uso del TikTok local a los menores de 14 años a solo 40 minutos al día.

De acuerdo a la compañía china ByteDance, los niños de China solo podrán utilizar la versión local de TikTok -Douyin- por 40 minutos al día.

Además, los niños menores podrán acceder a Douyin entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, hora local de China.

De acuerdo a las justificaciones de la aplicación de TikTok para este “modo adolescente”, se trata de proteger a los menores de edad de contenido “inapropiado”.

TikTok

La restricción de tiempo es una de las medidas más estrictas de la versión china de TikTok

Esta medida de restricción de la versión china de TikTok, es una de las más estrictas que se han impuesto a los menores de edad.

“Si eres un usuario registrado de nombre real menor a 14 años, automáticamente te encontradas en ‘modo adolescente’ al abrir Douyin”

Comunicado de la aplicación

Asimismo, la compañía responsable de la aplicación china de TikTok, hizo un llamado a los padres de familia para asegurarse de que los jóvenes se registren con sus identidades reales.

Esto para que la aplicación similar a TikTok pueda habilitar de manera automática las restricciones de tiempo para los menores de edad.

Douyin, versión china de TikTok

Esta medida para la versión china de TikTok es una restricción más del uso del Internet en el país

Las nuevas restricciones de edad y tiempo en la versión china de TikTok, es una más de las regulaciones del país asiático para el control sobre el uso del Internet en lo que va del año.

Esto debido a la consideración del gobierno de China sobre que los menores de edad pasan demasiado tiempo en Internet.

De hecho, el pasado mes de junio, el gobierno de China añadió un capítulo sobre “protección de Internet’' a la Ley de Protección de Menores recientemente revisada.

“Los proveedores de juegos en línea, transmisiones en vivo, contenido de audio y visual y redes sociales deben implementar herramientas de administración del tiempo, restricciones de funciones y restricciones de compra para los usuarios de menores de edad”

Ley de Protección a Menores de China

Esto deriva de una preocupación del gobierno de China sobre la protección de menores de edad y los peligros que existen en línea, incluido el “culto ciego” a las celebridades de Internet.

Con información de RT y Reuters.