Tras darse a conocer la llegada de Starlink, el nuevo servicio de internet satelital de Elon Musk, se ha anunciado que Chile será el primer país latinoamericano en adquirirlo.

Starlink es el Internet satelital de banda ancha, de la compañía SpaceX de Elon Musk, quien también es CEO de Tesla.

Ahora, se ha anunciado que el gobierno de Chile ha llegado a un acuerdo con Elon Musk para que sea el primer país latinoamericano en probar los servicios de Starlink.

“Chile será el primer país de la región con servicios de SpaceX, quien realizará pilotos de carácter social en comunidades rurales o aisladas”

Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile
Starlink en Chile

Se espera que el internet de Elon Musk esté disponible en escuelas de comunidades remotas

El gobierno de Chile, por su parte, dijo que otorgó a Starlink -el internet de Elon Musk- un permiso especial para su uso no comercial.

Con ello, intentarán llegar a escuelas chilenas de comunidades remotas con un internet de alta velocidad como:

  • Caleta Sierra, región de Coquimbo
  • Coquimbo Sotomó, región de Los Lagos

De acuerdo a la presidenta y directora de operaciones Starlink, Gwyneth Shotwell, el internet de Starlink de Elon Musk, fue diseñado para llegar a este tipo de comunidades.

Asimismo, señaló que el impacto de poder contar con Internet de alta velocidad, puede tener un impacto transformador.

De acuerdo a la información, la compañía de Elon Musk, Starlink, se ofreció a tener una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mb/s.

Además de una latencia de 20 a 40 milisegundos una oferta que, de acuerdo al comunicado de Starlink es suficiente para actividades relacionadas al teletrabajo, entretenimiento y educación.

Se espera que se sumen más localidades en Chile para probar el internet de Starlink

De acuerdo al comunicado del gobierno de Chile, se espera que, además de las comunidades mencionadas, Starlink pueda sumar nuevas zonas.

Es decir que se espera que, en un futuro, el internet de Starlink de Elon Musk pueda cubrir todo el territorio de Chile.

“Nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello, nos llena de orgullo que la empresa Starlink haya elegido a Chile como país pionero de Latinoamérica para iniciar el despliegue de su proyecto de Internet satelital”

Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile

Con información de RT.